4 Cosas que Hacer en Playa El Zonte

Share

Playa El Zonte: todo lo que puedes hacer en este paraíso de El Salvador

Playa El Zonte es uno de los sitios turísticos más buscados por miles de turistas de todo el mundo, sobre todo, en la época de verano, cuando se convierte en uno de los principales altares del surf.

Hablar de Playa El Zonte es hablar de una de las playas más buscadas por los turistas cuando visitan el territorio de El Salvador. Su tradición como un espacio ideal para el surf, además de sus restaurantes, bares y hoteles de lujo son algunos de sus principales atractivos.

Por eso, si decides darte una vuelta por este paraíso playero de El Salvador, acá te dejamos una pequeña lista con todo lo que puedes y no debes dejar de hacer:

1. Surf: la actividad por excelencia de Playa El Zonte

surf en playa el zonte, el salvador

A nivel mundial, hablar de Playa El Zonte es hablar de una de las mejores playas para la práctica del surf. Año con año, miles de turistas vienen a El Salvador solo para darse el lujo de surfear en las aguas de El Zonte y poder presumirlo con sus amigos y familiares.

Esto mismo ha llevado a que instituciones públicas, como el Ministerio de Turismo, u organizaciones privadas instalen escuelas o academias de surf en las orillas de las aguas de El Zonte. De igual forma, muchos hoteles cuentan con clases privadas de surf y equipo en alquilar para quienes ya tiene experiencia con las olas.

Una de estas academias de surf es Puro Surf Hotel & Academy, un espacio ideal para recibir clases de surf con los mejores instructores y convertirte así en un auténtico domador de olas.

Puro Surf es más que una escuela de surfeo. Es también una buena opción de hotel y hospedaje si buscas que tu estancia en Playa El Zonte sea prolongada. Cuenta con habitaciones, servicio completo, conexión Wi-Fi y muchas ventajas más para que puedas pasar unos días cómodos y tranquilos en este lugar.

Si deseas mayor información sobre Puro Surf Hotel & Academy, visita este enlace: https://es-la.facebook.com/purosurfelsalvador/

Otras opciones para los amantes del surf son los “Surf-Camping” o estancias exclusivas para los miembros de la comunidad surf y practicantes de este deporte. Algunos de los que puedes encontrar en Playa El Zonte son Horizontes y Esencia Nativa.

Ambos lugares cuentan con alquiler de equipo de surfeo, así como cabañas de estancia y áreas para que los amantes del surf interactúen y pasen momentos amenos, compartiendo experiencias y disfrutando la belleza natural de El Zonte.

Cabe destacar también que estos lugares cuentan con áreas habitacionales diseñadas a modo de hotel, para que quieres deseen hospedarse, aunque no sean surfer, puedan hacerlo y disfrutar de todas las comodidades que ofrece en sus servicios.

Más información sobre Esencia Nativa: http://esencianativa.com/

Más información sobre Horizonte: https://www.facebook.com/horizontesurf/

2. Disfruta de los mejores bares y restaurantes

restaurantes en playa el zonte, el salvador

Playa El Zonte ofrece también una amplia posibilidad de bares y restaurantes en los cuales puedes disfrutar de las mejores bebidas internacionales y nacionales, así como de un amplio y selecto número de platillos.

Uno de estos lugares es El Vikingo, un bar ubicado en Playa El Zonte y que pone a tu disposición platillos de fusión con opción para veganos, así como asados, carnes, hamburguesas y demás platos internacionales.

Los espectáculos nocturnos no pueden faltar, así como tampoco la vida bohemia, algo que también caracteriza a El Vikingo, por lo que puedes convertirlo en tu mejor opción turística de cada fin de semana, dejando atrás el estrés semanal y dándote un buen “break” de tus ocupaciones cotidianas.

Más sobre El Vikingo: https://www.facebook.com/elvikingo.elzonte/

Otro lugar que no puedes perderte es Olor de Mar, uno de los restaurantes más visitados en El Zonte. Cuenta con una buena reputación sobre el sabor de sus platillos y el amplio menú que ofrece a cada uno de sus visitantes.

Olor de Mar es uno de los hoteles más confortables de esta zona del territorio salvadoreño. Cuenta con todo tipo de servicio básico de un hotel como aire acondicionado, conexión Wi-Fi, TV con cable, servicio a la habitación y demás.

De igual forma, tiene restaurantes en los que puedes degustar todo tipo de platillos y cocteles de mariscos, con el mejor sabor de todo El Salvador y con el toque único que solo en El Zonte encontrarás.

Más sobre Olor de Mar: https://www.facebook.com/olordemar/

Finalmente, toma nota y visita Covana Kitchen, uno de los restaurantes más exclusivos de Playa El Zonte. Al igual que los demás bares y restaurantes de la zona, Covana Kitchen cuenta con variedad de bebidas y comidas nacionales e internacionales, así como también shows en vivo y espectáculos artísticos, sobre todo, los fines de semana.

Todos estos elementos convierten a Covana Kitchen en un lugar ideal para quienes buscan mezclar las olas del mar, el ambiente de las playas, la vida bohemia y el buen gusto por las bebidas y comidas internacionales.

Más sobre Covana Kitchen: https://www.facebook.com/CovanaKitchen/

3. Conoce el comercio de mar de Playa El Zonte

mariscos en playa el zonte, el salvador

Algo que caracteriza a las playas de El Salvador son las variedades de pequeños comercios que se instalan en su arena y muy próximos al mar. En El Zonte, son muchos los pequeños locales que venden mariscos, souvenirs y toda cantidad de cosas que puedes adquirir para llevarte un recuerdo de tu estancia en este maravilloso lugar.

Como en todas las playas de El Salvador, en El Zonte puedes adquirir cocteles y mariscos con un toque más “salvadoreño” en los comercios que están ubicados en la periferia de esta playa, así como también encontrarás pequeños negocios de venta de artesanías y de recuerdos que puedes tener para no olvidar esta experiencia.

4. Encuentra el hotel perfecto para un fin de semana

hoteles playa el zonte, el salvador

Finalmente, Playa El Zonte te puede presentar una serie de hoteles boutiques muy cómodos y a buen precio, en los cuales puedes pasar una estancia más prolongada y buscar que sea el paraíso para tus próximas vacaciones o tu Luna de Miel.

Uno de estos hoteles es Hotel Palo Verde, ubicado en el corazón de la Playa El Zonte. Este es uno de los hoteles boutiques más impresionantes que encontrarás en esta región, gracias a sus increíbles habitaciones y a la alta calidad de su servicio.

Cuenta con habitaciones de primer nivel, cada una con los servicios básicos como TV por cable, aire acondicionado, conexión Wi-Fi y muchas cosas más. Además, tiene restaurantes, áreas verdes, piscinas al aire libre y alquiler de equipo de surf, así como también clases con personal calificado.

Más información: https://paloverdehotel.com/

Otro hotel que puedes visitar es Hotel Miraflores, un paraíso ubicado en Playa El Zonte, el cual cuenta con los mejores servicios y la mejor atención, ideales para pasar un buen momento en pareja, en familia o con amigos.
Más información: http://elhotelmiraflores.com/es/

¿Cómo llegar a Playa El Zonte?

Llegar a Playa El Zonte es fácil: basta con seguir la ruta que llevarías si vas hacia El Puerto de La Libertad. Si vas en carro, debes llegar por medio de la Carretera El Litoral. Una vez llegues al Kilómetro 53, deberás tomar el desvío que está debidamente señalizado hacia esa playa.

Si vas en autobús o transporte colectivo debes abordar la Ruta 192, abordándola en el punto de buses que van hacia el Puerto de La Libertad. Este punto de buses está ubicado en el municipio de Santa Tecla. Ahí, buscas la ruta 192, la cual te llevará directamente hacia la Playa El Zonte.

Encuentra la Playa El Zonte en Google Maps: https://goo.gl/maps/sxzUuerBTNoxeQs27

También te puede interesar:

5 Cosas que hacer en Playa Costa del Sol

5 Cosas que hacer en el Puerto de La Libertad

Hoteles de Playa en El Salvador

Las 8 Mejores Playas para Surfear en El Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *