LAS 5 MEJORES PLAYAS PARA SURFEAR EN EL SALVADOR

Share

Te recomendamos cinco playas espectaculares en El Salvador, en las que podrás practicar el surf con las mejores condiciones y en las mejores olas centroamericanas:

Playa El Sunzal

Una de las mejores playas salvadoreñas para la práctica del surf y de otras disciplinas acuáticas es la Playa El Sunzal, ubicada en el departamento de La Libertad. El Sunzal es uno de los lugares más buscados por los amantes del surf al visitar tierras salvadoreñas e, incluso, se convierte en la localidad oficial para diversas competencias de surf que se realizan en el país, convirtiéndola en el destino ideal si amas las olas y la arena.

Su ubicación es sumamente fácil, ya que es simplemente bajar hacia el sur desde la capital, buscando el área del Puerto de la Libertad, desde donde podrás ubicarte con prontitud.

Casa de Mar El Sunzal

En cuanto a hospedaje, El Sunzal ofrece las instalaciones de Casa de Mar El Sunzal, un hotel resort diseñado para turistas amantes del surf y de los deportes acuáticos. Su diseño es totalmente playero, quedando ubicado justo en las rocas de la costa del pacífico y dando toda la impresión de un resort de playa totalmente natural.

Sin embargo, sus habitaciones cuentan con aire acondicionado, servicio de cable digital, camas dobles o sencillas, terraza privada al aire libre y servicio a las habitaciones.

Su salida da directamente hacia la parte con mayor oleaje del Sunzal, lo que permite ser la opción ideal para los amantes del surf. Además, ofrecen servicios de snorckeling y buceo a poca profundidad para principiantes con instructores especializados.

 

Definitivamente la Playa El Sunzal es uno de los mejores recursos para tus deportes acuáticos preferidos y para que disfrutes de las mejores olas y de un paraíso tropical en tierra salvadoreña.

Playa El Tunco

Siempre en La Libertad, Playa El Tunco es otra de las más atractivas para los surfistas que visitan El Salvador. A 37 kilómetros de San Salvador, El Tunco es una de las mayores atracciones playeras en tierra salvadoreña y se caracteriza por su peculiar formación rocosa que resalta con cada atardecer. Es conocida también por sus fiestas cada fin de semana y por ser un auténtico carnaval con música en vivo, shows espectaculares y todo lo ideal para un completo festín con baile, comida y buena música.

Playa El Tunco también ofrece el oleaje perfecto para la práctica del surf, no solo para los expertos, sino también para principiantes o para aquellos curiosos que deseen vivir una nueva experiencia en su vida. Surfistas locales ofrecen por tan solo $15 clases de surf a aquellos que no cuentan con experiencia ni conocimiento sobre cómo manejar las olas, siendo bastante seguras y muy divertidas. El Tunco también cuenta con alquiler de tablas desde $20 en adelante, siendo la mejor época para surfear entre Abril y Junio que es cuando el oleaje de esa playa se encuentra en su punto más alto.

 

Papaya’s Lodge El Tunco

En cuanto a hospedaje, El Tunco ofrece el Papaya’s Lodge, un resort dedicado a los amantes del surf y los deportes acuáticos. El Papaya’s Lodge posee habitaciones tipo cabañas para sus visitantes, además de contar con una tienda especializada en surf con tablas elaboradas en El Salvador a tu disposición para ampliar tu colección personal. De igual forma, se ofrecen clases de surf y se organizan pequeñas competencias entre huéspedes y abiertas a todo público para una mayor diversión en tu estadía.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de disfrutar una experiencia fascinante en Playa El Tunco y de llevarte tu tabla 100% salvadoreña para que puedes tener un lindo recuerdo de tu estadía por el pulgarcito de centroamerica.

Punta Mango

Fuera de La Libertad también puedes encontrar lugares idóneos para la práctica del surf. Uno de ellos es Punta Mango, justo en Usulután, del lado oriental en El Salvador. Punta Mango es una de las playas más especializadas en surf, ya que su afluencia es, en su mayoría, surfistas internacionales y expertos en deportes acuáticos. A diferencia de El Tunco y El Sunzal, Punta Mango se caracteriza por su dedicación completa al surf, siendo poco visitada por turistas convencionales que no gustan de los deportes acuáticos.

El oleaje es perfecto para que puedas hacer tus mejores movidas de surf. El período en el que el mar posee las características perfectas para este deporte es entre Abril y Julio, aunque, muchas veces desde Marzo se puede encontrar un oleaje ideal para un espectáculo completo de surf profesional.

 

Punta Mango Surf Resort

Dentro de las playas de Punta Mango se encuentra el Punta Mango Surf Resort, un centro vacacional para los surfistas internacionales que visitan El Salvador. Dentro de sus servicios se encuentran clases de surf, espacios para la práctica de yoga y actividades de relajación corporal, renta de tablas de surf y equipo de buceo a poca profundidad, paseos en lancha y todas las comodidades de un gran hotel en sus habitaciones.

 

Punta Mango es también un recurso mágico para tu práctica del surf y un altar de los deportes acuáticos en El Salvador. Si quieres una práctica más profesional de tu pasión por las olas puedes darte una vuelta por Punta Mango sin dudarlo y vivir una aventura increíble.

Bahía de Jiquilisco

A 110 kilómetros de San Salvador se encuentra la Bahía de Jiquilisco, en el departamento de Usulután. Su hermosa playa, su espectacular vista y todo el delicioso calor del oriente salvadoreño son parte de sus atractivos, además de sus restaurantes flotantes, resorts para surfistas y sus competencias oficiales de surf en El Salvador.

La Bahía de Jiquilisco es uno de los espacios turísticos más buscados en El Salvador. Cada temporada vacacional suele abrir sus puertas a cientos de turistas que desean convivir con la naturaleza del mar y el clima del puerto para una experiencia turística inolvidable. El surf es una de las principales atracción en Jiquilisco, ya que sus playas sirven como localidad para competencias internacionales que se llevan a cabo en tierra salvadoreña.

 

Malecón, Puerto El Trunfo

La Bahía de Jiquilisco también conecta con el Malecón de Puerta El Triunfo, desde el cual parten varias expediciones alrededor de la playa y en sus aguas más profundas. En el Malecón podrás encontrar desde variedad de restaurantes de comida playera, mariscos, cócteles y bebidas nacionales e internacionales, a la vez que puedes llevarte tus recuerdos de este hermoso lugar en sus tiendas de souvenirs y artesanías.

El Malecón ofrece varias rutas turísticas guiadas por personas especializadas que te llevarán a todos los rincones de esta hermosa playa. Estas rutas te permitirán visitar playas aledañas a Jiquilisco como: Playa Tortuga, Playa Los Cabos, Playa El Tular, Playa Cabo Tortuga, Restaurante Xitiaultique y Restaurante Playa Palmeras.

Restaurantes Flotantes

Uno de los mayores atractivos de la Bahía de Jiquilisco son sus restaurantes flotantes, los cuales se ubican dentro de sus aguas y te permiten disfrutar exquisitos platillos nacionales e internacionales con todo el sabor del mar del pacífico y la vista espectacular de la costa salvadoreña. Son varios restaurantes a los cuales puedes llegar desde el Malecón por medio de lanchas alquiladas para tu transporte.

La Bahía de Jiquilisco es uno de los paraísos tropicales ideales para la práctica del surf en El Salvador. No dudes en visitarlo y en ser parte de una increíble aventura dentro de sus aguas.

Costa del Sol

San Salvador no se queda atrás en su oferta surfista y pone a tu disposición la Costa Del Sol, la playa más cercana a la capital de las mencionadas anteriormente. Con 15 kms. De longitud, al final de sus playas hay un acceso directo al Estero Jaltepeque, un hermoso lugar natural que podrás encontrar en tu visita. Costa del Sol es el lugar ideal para la práctica de deportes de playa y para que tu experiencia surfista sea placentera.

Rancho Costa del Sol

Mas que un resort de playa, Rancho Costa del Sol es un rancho privado para quienes gusten de una mayor privacidad en sus vacaciones. Con habitaciones muy bien equipadas y todas las comodidades de un hotel, Rancho Costa del Sol es un lugar ideal para buscar un poco de privacidad luego de tus aventuras surfistas por sus aguas.

Estos son los cinco mejores lugares para que puedes surfear en El Salvador y no perder la oportunidad de probar aguas internacionales y de buena calidad. Recuerda visitar cada uno de ellos o elegir el que más te convenga o te parezca más atractivo. El Salvador es un paraíso turístico para todos los gustos

2.946 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *