5 Cosas que hacer en Playa Costa del Sol

Share

Llena de restaurantes, hoteles y espacios para la práctica de deportes de playa y acuáticos, la Playa Costa del Sol es uno de los paraísos turísticos de El Salvador.

Hablar de El Salvador es hablar de hermosas playas que adornan su tierra y la convierten en un auténtico atractivo turísticos para miles de personas cada año, sobre todo, en los períodos vacacionales más importantes del calendario.

Uno de ellos es, precisamente, la Playa Costa del Sol. Ubicada en el departamento de La Paz, Costa del Sol, conocida internacionalmente como “Paraíso entre dos aguas”, es una de las más importantes de El Salvador y una de las más visitadas anualmente.

Pero, ¿cómo llegar a Costa del Sol?

La Costa del Sol es un espacio que se produce entre el mar y el Estero de Jaltepeque, a lo que debe su seudónimo de “Paraíso entre dos aguas”, lo que le permite albergar una amplia franja costera de aproximadamente 15 kilómetros de playas de arenas grises.

Para llegar a esta fantástica tierra de los sueños para los amantes de la arena, el mar y el sol, deberás hacerlo a través de la Carretera hacia el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, lo que podría tomarte alrededor de una hora y media si vas desde San Salvador y viajas en tu propio vehículo.

Para llegar debes tomar la dirección sur de la Autopista a Comalapa, guiándote por la señalización ubicada en esta importante carretera de El Salvador.

Al llegar al kilómetro 42 de este tramo vial verás el desvío que te conduce a Costa del Sol, donde, tras tomarlo, te bastarán unos 15 minutos antes de llegar al Bulevar Costa del Sol, donde estará tu punto de llegada.

Si vas en autobús, deberás llegar ala Terminal del Sur, ubicada en el municipio de San Marcos, departamento de San Salvador. A este punto de buses puedes llegar abordando la ruta de buses 26, la cual puedes tomar en la zona de la Avenida España y que te llevará hasta San Marcos.

Ya en la Terminal del Sur debes abordar la ruta de buses 495, la cual va de la capital hasta Zacatecoluca, dejándote en la zona de la Costa del Sol.

Para llegar a Playa Costa del Sol: https://goo.gl/maps/16QC2tDnPv1U2gX19

Entonces, ¿qué atractivos turísticos hay en la Costa del Sol?

La Playa Costa del Sol es una de las zonas donde se extiende la mejor variedad de hoteles y centros recreativos de playas, lo que le da un impulso turístico y la convierte en uno de los territorios estratégicos para vacacionistas que desean experimentar las playas salvadoreñas.

Por ello, la mayoría de su atractivo se centra en hoteles, bares y restaurantes que también proporcionan servicios para que puedas practicar deportes como el fútbol de playa, el surf, buceo y otras formas de diversión que solo encontrarás en la playa.

Sin embargo, para que tengas una idea de cómo puede ser tu experiencia en una de las mejores playas de El Salvador y Centroamérica, te dejamos algunas actividades que puedes practicar para hacer de tu estancia algo completamente memorable.

1. Un experiencia exquisita para el paladar

Si algo caracteriza a la zona de la Costa del Sol es la abundancia de restaurantes de primera calidad, los cuales cuentan con una enorme variedad de platillos que te harán disfrutar con un sabor único y especial tu aventura playera.

Uno de ellos es La Hola Beto’s sucursal Costal del Sol. Este es un restaurante nacido originalmente en San Salvador, pero que ha extendido su sabor y calidad hacia la zona de Zacatecoluca, invadiendo la Costa del Sol y llevando un toque de sabor único a esta región turística salvadoreña.

Hola Beto’s ofrece variedad de platillos de sabor costero como cócteles de conchas y mariscos, sopas de pescado, platillos marinos, carnes y una increíble variedad de cervezas y bebidas nacionales e internacionales a un buen precio.

Para más información: http://www.laholabetos.com/?cat=1061

Otro restaurante muy reconocido en San Salvador y que también tiene un espacio en la Costa del Sol es La Pampa Argentina, un espacio especializado en carnes y saber gaucho, que se suma a la oferta gastronómica de esta zona.

Al igual que sus demás restaurantes en El Salvador, La Pampa Costa del Sol ofrece un sabor único y exclusivo, con promociones especiales los fines de semana, período en el que llega una mayor cantidad de turistas a la zona.

Puedes consultar más información: https://restauranteslapampa.com/sucursales/costa-del-sol/

Finalmente, otro de los restaurantes que no puedes dejar de visitar es Restaurante Yessenia, el cual cuenta con una enorme calidad y tradición de varios años en la zona y que es uno de los puntos gastronómicos más buscados por quienes visitan esta zona turística.

Puedes consultar más información en este enlace: https://www.facebook.com/pg/eventosoficial/

2. Deportes de playa

En El Salvador, si algo se disfruta con mucha intensidad desde hace algunos años, es el fútbol playa. La influencia de la selección nacional de este deporte ha llevado a muchos amantes del fútbol tradicional a probar algo nuevo y la Costa del Sol es un lugar perfecto para hacerlo.

Además, el voleibol de playa también es otro de los grandes deportes de estas zonas de arena y sol, por lo que también se ponen a disposición de los turistas espacios para este deporte. En algunos años, incluso, Costa del Sol ha sido sede para competiciones internacionales oficiales.

Muchos de los hoteles de esta zona ofrecen pequeñas canchas para la práctica de estos deportes y, en algunos casos como las Vacaciones Agostinas o de Semana Santa, organizan pequeños torneos para que los turistas armen equipos y pasen un rato ameno y competitivo en su estancia.

Uno de los hoteles que posee espacios para la práctica de este deporte es Club Joya del Pacífico, el cual tiene canchas para fútbol playa y voleibol de playa, para que puedas disfrutar con tu familia o amigos de un momento deportivo ideal para liberar endorfinas y refrescar todo el cuerpo.

Si necesitas mas información sobre este lugar: http://www.joyadelpacifico.com

Cabe mencionar también que la Costa del Sol es el lugar donde el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), con apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR) construyeron el Estadio Nacional de la Costa del Sol, el cual alberga hasta 2,000 espectadores y que es una de las sedes de las competencias nacionales e internacionales de este deporte.

3. Tours en lancha y visitas guiadas por la zona costera de Zacatecoluca

La belleza natural de la playa Costa del Sol está también en toda su zona costera, la cual conecta con el Estero de Jaltepeque, una de las regiones naturales más importantes de todo El Salvador.

Para ello, algunos hoteles ofrecen paquetes de tours en lancha, yates y visitas guiadas por toda la región de manglares que rodean a esta hermosa playa de El Salvador, volviendo más atractiva la oferta turística de la región.

Uno de ellos es Tortuga Village, un hotel de playa que ofrece tours a zonas de la región paracentral, cercanas a Costa del Sol y que permiten conocer toda la biodiversidad de flora y fauna que ahí habita, así como también la historia y cultura de esta región del territorio salvadoreño.

Si buscas más información al respecto: http://www.tortuga-village.com/es/servicios

En cuanto a viajes en yate y lancha, la oferta ideal está en Izalco Hotel Resort, el cual honra con su nombre a uno de los municipios de la zona occidental pero no debes preocuparte porque sí es parte de la región de la Costa del Sol.

Izalco Hotel Resort cuenta con una oferta de calidad en cuanto a viajes en lancha, siempre con altos estándares de seguridad, para que puedas disfrutar de las azules y cristalinas aguas de la Costa del Sol.

Además, también cuenta con servicios de spa y masajes para quienes buscan un espacio de relajación y desconexión del estrés de la vida cotidiana.

Para que conozcas su oferta, visita este sitio web: https://izalcohotelresort.com/

Para viajes en yate y lanchas está también el Venecia Marina & Yacht Club, un espacio ideal para quienes buscan unas vacaciones de primera clase a bordo de un yate cinco estrellas en las aguas de esta hermosa playa salvadoreña.

Si quieres consultar precios e información adicional: http://lafabricadbm.info/venecia/

4. Pesca y deportes en el mar

La pesca, el buceo, los rápidos y el snorkeling no podían faltar en Costa del Sol y el mejor lugar para disfrutar de ellos es en Hotel Bahía del Sol, un espacio ideal para tener un excelente servicio en tu estancia y, también, gozar de una experiencia sensacional de pesca y deportes acuáticos.

Con servicios accesibles para todos los gustos y con precios variados, Bahía del Sol es uno de los lugares más cotizados en cada período vacacional, debido a que ofrece uno de los mejores servicios para la práctica de actividades en el mar, con altos niveles de seguridad para que no tengas de que preocuparte.

Puedes consultar su oferta en este enlace: https://www.bahiadelsolelsalvador.com/

5. Estancias en Reservas Naturales

Sin duda alguna, una de las experiencias turísticas que más fuerza a tomado en los últimos años está ubicada en Estero y Mar Hotel & Restaurante, el cual cuenta con su propia reserva natural, la cual alberga a una gran cantidad de especies en un hábitat tranquilo y sin riesgo alguno.

La reserva natural de Estero y Mar comenzó a crearse desde hace más de diez años en una alianza entre este centro turístico y pobladores de la zona, con el apoyo de organizaciones ambientalistas, las cuales vieron en este lugar la disposición y oportunidad de crear un área protegida y un espacio para crear consciencia ambiental a través del turismo.

Ahora, esta reserva es uno de los grandes atractivos de Estero y Mar y una de las razones por las que no puedes dejar de visitar la zona de Costa de Sol, un espacio donde El Salvador expone su rostro más hermoso y natural.

Más información: https://esteroymar.com/reserva/

También te puede interesar:
Los Mejores Lugares Turísticos de El Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *