5 COSAS QUE HACER EN PUERTO DE LA LIBERTAD

Share

Puerto de La Libertad: todas las cosas que puedes hacer en una de las mejores playas de El Salvador

Desde una vista al Muelle hasta pasar por El Malecón y sentir todo el calor salvadoreño cuando de comercio se trata. Tu estancia en el Puerto de La Libertad puede ser algo inolvidable gracias a estas actividades.

Es una de las zonas costeras más importantes del territorio de El Salvador y, también, posee una de las playas más hermosas del pueblo salvadoreño. Se trata del Puerto de La Libertad, una zona costera del área central de El Salvador que guarda un tesoro playero simplemente hermoso.

Ubicada en el departamento de La Libertad, el Puerto de la Libertad es uno de los destinos turísticos ideales para los amantes de la playa que El Salvador ofrece y que, también es reconocido por su abundante comercio de mariscos y otras delicias del mar.

Pero, ¿cómo llegar al Puerto de La Libertad?

El Puerto de La Libertad, como su nombre lo dice, es la zona portuaria del departamento que lleva el mismo nombre, el segundo más importante para la actividad económica, política y social de El Salvador.

Para llegar, si viajas en tu propio automóvil y vas desde la ciudad capital de San Salvador, debes viajar por la Carretera Panamericana en sentido sur, es decir, hacia el municipio de Santa Tecla.

Una vez ahí, debes bajar hasta el Bulevar Sur y recorrerlo en su tramo hacia el este, donde encontrarás el desvío hacia a Carretera al Puerto de La Libertad. Al llegar ahí, tomas el desvío y lo recorres por completo hasta llegar a El Faro, lugar que marca el comienzo de la zona del Puerto de La Libertad.

Si vas a viajar en autobús, debes tomar cualquiera de las rutas de buses que te lleven de San Salvador hacia Santa Tecla y bajarte en el Parque San Martín. Ahí, debes caminar dos o tres calles hacia el sur, buscando la Terminal ubicada en la 6° Calle Oriente, contiguo al Colegio Evangélico Nazareth.

Una vez en esa terminal de buses, simplemente debes abordar la ruta 102, la cual conduce directamente hacia el Puerto de La Libertad y bajarte precisamente en El Faro o en la gasolinera frente a este punto, para llegar a tu destino.

Para llegar al Puerto de La Libertad: https://goo.gl/maps/N4XTRUzvr3do1xbx8

Entonces, ¿qué puedo hacer estando en el Puerto de La Libertad?

El Puerto de La Libertad es una de las zonas turísticas y económicas más importantes de El Salvador. Cada año, muchas empresas comerciales celebran sus eventos más importantes en El Malecón, uno de los puntos más conocidos de esta región, con la presentación de artistas nacionales e internacionales.

Por eso, el Puerto de La Libertad es también el destino turístico más buscado en El Salvador, cuando se trata de playa, sol, mar y arena. Esta zona está llena de muchas actividades que puedes hacer para volver más memorable tu estancia. Algunas de esas actividades son:

1. Un paseo por El Muelle

Una de las principales actividades turísticas que más atraen a miles de personas al Puerto de La Libertad es una visita a El Muelle, un espacio que, como su nombre lo dice, es una extensión del puerto que permite una cercanía con el mar.

Sin embargo, no solo la impresionante vista es lo que atrae a muchos turistas, sino la actividad comercial que hay al interior de El Muelle, lo que lo convierte en un auténtico mercadito frente al mar.

En El Muelle encontrarás locales de venta de pescado, mariscos, artesanías y muchas cosas más, lo que lo vuelve una experiencia increíble para quienes se sumergen en este pequeño mundo por primera vez.

De igual forma, la vista no se queda atrás. Al llegar al final de El Muelle podrás ver todo el Océano Pacífico en su esplendor, lo cual se vuelve más espectacular en horas de la tarde, justo cuando se acerca la caída del sol y la llegada de la noche.

2. El Malecón, el altar del Puerto de La Libertad

Junto a El Muelle, otro de los puntos más atractivos de la zona del Puerto de La Libertad es El Malecón, un espacio que fue renovado hace algunos años por instituciones gubernamentales y que se ha convertido en un punto de reunión para miles de turistas.

El impacto de El Malecón es de tal magnitud que, año tras año, se celebran varios festivales musicales, sobre todo, en las tres épocas vacacionales más importantes de El Salvador: Semana Santa, Fiestas Agostinas y Navidad y Año Nuevo.

El Malecón también ofrece pasillos llenos de pequeños comercios de comida y gastronomía marina de enorme calidad y exquisito sabor, lo que significará una experiencia inolvidable para tu paladar, sobre todo, si eres amante de los buenos cócteles, la especialidad de la zona.

Además, El Malecón está ubicado estratégicamente para ofrecer una vista espectacular del Océano Pacífico y todo el horizonte combinado con el mar, regalando atardeceres impresionantes para los amantes de la buena fotografía.

3. Práctica del Surf

Una de las grandes características de las playas de la zona del Puerto de La Libertad es que son ideales para la práctica del surf, lo que las convierte en escenarios de competencias oficiales e internacionales.

Al igual que en El Tunco, otra de las grandes playas de El Salvador, el Puerto de La Libertad ofrece una enorme variedad de locales que brindan alquiler de tablas de surf y ofrecen clases para principiantes o para personas con un poco más de práctica que deseen mejorar su conocimiento de este deporte extremo.

Una de ellas es Hospital de Tablas de Surf, un espacio que, además de clases y alquiler de implementos, es también un reconocido punto de reparación de tablas de surf, algo que le da un toque de particularidad a sus servicios.

Para conocer más acerca de ellos y consultar sus servicios, puedes visitar su perfil en Facebook: https://www.facebook.com/hospitaldetablas/

Otro sitio ideal para iniciarte en la práctica del surf y que está a tu disposición específicamente en El Malecón del Puerto de La Libertad es Surf Strong El Salvador, una de las mejores escuelas de este deporte en el país.

Surf Strong es una de las grandes apuestas para impulsar la práctica del surf en El Salvador, por lo que es un lugar clave del Puerto de La Libertad y que debes visitar si lo que buscas es esta experiencia cercana a las olas y la velocidad.

Para más información: https://www.facebook.com/surfstrongyouth/

Finalmente, Azul Surf Club es un espacio para la práctica del surf y un lugar ideal para una estancia cómoda y placentera en El Puerto de La Libertad. Sus localidades son de alta calidad y es uno de los puntos más buscados por los que quieren acercarse al mundo del surf y al universo de las olas del mar.

Puedes consultar más información en este enlace: https://www.azulsurfclub.com/es/

4. Bares en El Puerto de La Libertad

El Puerto de La Libertad es también un punto conocido por la calidad de sus bares y su oferta de vida bohemia a orillas del Océano Pacífico. Dentro de las muchas ofertas de bares que existen, hay algunos que han ido ganando reputación con el paso de los años y por la constancia en su calidad de servicio.

Uno de ellos es Tsunami Bar & Restaurante, el cual, como su nombre lo dice, ofrece espacios para estancias familiares, pero también es un lugar ideal para la vida bohemia de cada noche en el Puerto de La Libertad.

Dentro de su oferta destaca la variedad de sus exquisitos platillos y la cantidad de bebidas internacionales y nacionales, siempre elaboradas con una incuestionable calidad, lo que lo pone como uno de los mejores bares de la zona.

Puedes visitar su página de Facebook: https://www.facebook.com/Tsunami.ElSalvador/

Otro de los bares más importantes de la zona del Puerto de La Libertad es Bamboo Bar, ideal para los amantes de la diversión nocturna y el gusto refinado por las bebidas y comidas de tradición internacionales.

Además, este es uno de los bares más tradicionales de la zona, por lo que visitarlo es también vivir de cerca toda la experiencia que ofrece el Puerto de La Libertad para quienes buscan diversión y fiesta por las noches.

Consulta más información: https://www.facebook.com/pages/category/Bar/Bamboo-Bar-223976521052878/

Pero, si de espectáculos nocturnos se trata, Blú Bar & Restaurante es el mejor lugar en el Puerto de La Libertad. Este lugar ofrece presentaciones musicales casi todos los fines de semana, lo que lo coloca como uno de los más visitados de la zona.

Conoce más de ellos en este enlace: https://www.facebook.com/blubareltunco/

5. Festivales gastronómicos y ferias locales

El Puerto de La Libertad es uno de los puntos donde más se desarrollan festivales gastronómicos en El Salvador. Ya sea en su casco urbano o en propiamente en la zona portuaria, cada fin de semana se producen pequeños espacios para degustar toda la gastronomía típica de la zona.

Además, estas pequeñas zonas comerciales cuentan con negocios que venden artesanías, ideales para que te lleves un pequeño recuerdo de tu visita a la zona y contribuyas así al desarrollo económico de este lugar.

Uno de los puntos que más se usan para estos espacios es El Malecón, así como también la zona cercana a El Muelle, justo a la entrada del municipio y la zona del Puerto de La Libertad.

También te puede interesar:
Los Mejores Lugares Turísticos de El Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *