Países a los que Puedes Viajar sin Visa desde El Salvador

Share

Varias agencias o firmas de consultoría internacional, con respaldo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo han establecido con son más 100 países a los cuales puedes viajar desde El Salvador sin visa o con un trámite de fácil acceso.

Uno de los sueños que muchas personas tienen, no solo en El Salvador sino en todo el mundo, es poder viajar a otros países, conocer sus culturas, sus tradiciones y su historia y adentrarse totalmente en un universo completamente distinto al que se está acostumbrado en el día a día.

Sin embargo, quienes han viajado tienen claro que, en muchos casos, el precio del boleto de avión no es el único gran obstáculo al que hay que enfrentarse previo a realizar un viaje a otro país.

El otro gran problema es la visa o el trámite que debe hacerse en algunos casos para poder ingresar a varios países en todo el mundo. El punto clave de este problema es que el acceso a algún país depende, en gran medida, del país del que se proceda, lo que en algunos casos puede cerrar por completo las puertas o poner las cosas sumamente complicadas.

Entonces, ¿cómo saber a qué países viajar sin necesidad de visa?

Para ello, existen varias formas de consultar en línea a cuáles países se puede ingresar si se procede de otros como El Salvador. Una de ellas es el Índice de Pasaportes, una herramienta en línea gratis que refleja las facilidades (o dificultades) para cruzar fronteras a escala internacional, dependiendo del país del que se proceda.

Esta plataforma presentó una reciente actualización en 2017, la cual se mantiene, en su mayoría, vigente hasta el día de hoy. La medición se basa en tres valores, el primero de los cuales (mostrado en la esquina inferior izquierda de cada cuadro) es el que da sentido a los demás.

Este número es la cantidad de países a los cuales el poseedor de dicho pasaporte puede ingresar sin necesidad de visa o solicitando la visa respectiva al momento de arribar a su destino, la cual se entrega de forma inmediata. Para diferenciarlas, deberás fijarte en el listado que se despliega con todos los países a los que puedes acceder.

En el caso de El Salvador, esta medición establece que puedes acceder de forma directa y desde El Salvador a 113 países en total, con otro grupo de naciones a las que debes acceder con solicitud de visa o proceso prolongado.

Sin embargo, de todos estos países a los que puedes acceder desde El Salvador son solo 79 a los que puedes ingresar LIBRE DE VISA o con VISAS LIBRES por hasta cierto número de días.

Una vez ingresas a esta base de datos encontrarás que, en el caso de los países a los que puedes acceder sin visa, están señalados con una marca verde con la inscripción VISA FREE, mientras que en las que necesitas visa verás una marca roja con la leyenda VISA REQUIRED.

Sin embargo, si quieres conocer el LISTADO COMPLETO, acá te mostramos a cuáles países puedes acceder sin necesidad de visa. Entre ellos encontrarás un listado de países libres de visa y otros con acceso disponible y libre hasta por 90 o 360 días.

VISA LIBRE PARA SALVADOREÑOS

1 – Barbados
2 – Bielorrusia
3 – Belice
4 – Bosnia y Herzegovina
5 – Brasil
6 – Chile
7 – Colombia
8 – Dominica
9 – Republica Dominicana
10 – Guatemala
11 – Honduras
12 – Hong Kong
13 – Indonesia
14 – Islandia
15 – Jamaica
16 – Kosovo
17 – Macedonia
18 – Micronesia
19 – Montenegro
20 – Nicaragua
21 – Palestina
22 – Panamá
23 – Paraguay
24 – Filipinas
25 – Rusia
26 – Singapur
27 – Corea del Sur
28 – San Vicente y las Granadinas
29 – Trinidad y Tobago
30 – Reino Unido
31 – Uruguay

VISA LIBRE POR 360 DÍAS PARA SALVADOREÑOS

32 – Georgia

VISA LIBRE POR 90 DÍAS PARA SALVADOREÑOS

33 – Albania
34 – Andorra
35 – Argentina
36 – Austria
37 – Bahamas
38 – Bélgica
39 – Bulgaria
40 – Costa Rica
41 – Croacia
42 – Chipre
43 – República Checa
44 – Dinamarca
45 – Ecuador
46 – Estonia
47 – Finlandia
48 – Francia
49 – Alemania
50 – Haití
51 – Hungría
52 – Islandia
53 – Israel
54 – Italia
55 – Japón
56 – Letonia
57 – Liechtenstein
58 – Lituania
59 – Luxemburgo
60 – Malasia
61 – Malta
62 – Moldova
63 – Mónaco
64 – Países Bajos
65 – Noruega
66- Polonia
67 – Portugal
68 – Rumanía
69 – San Cristóbal y Nieves
70 – San Marino
71 – Eslovaquia
72 – Eslovenia
73 – España
74 – Suecia
75 – Suiza
76 – Taiwán
77 – Turquía
78 – Vaticano
79 – Grecia

Para consultar el LISTADO COMPLETO, entra en este enlace: https://www.passportindex.org/

También te puede interesar:

Aerolineas que vuelan a El Salvador

Tour Operadores en El Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *