Los 7 Mejores Colegios en San Salvador

Share

Estos son algunos de los mejores Colegios en El Salvador

Una buena educación es clave para el desarrollo del ser humano y, para lograrlo, se debe contar con instituciones educativas fuertes y que tengan todo lo necesario para preparar de la mejor forma a las nuevas generaciones.

Todo padre de familia quiere lo mejor para sus hijos. Desde las comodidades de entretenimiento, hasta la alimentación, salud y vivienda, cada padre busca proporcionar a sus hijos con todo aquello que sirva para construirlos como adultos útiles a la sociedad.

En todo eso, la educación juega un papel importante, por lo que siempre es bueno conocer cuáles son aquellas instituciones educativas que cuentan con lo necesario para darle la mejor educación a los más pequeños.
Por eso, acá te dejamos una lista con algunos de los mejores colegios en El Salvador:

1. Colegio Highlands

colegio highlands, san salvador

Colegio Highlands es un centro educativo de formación católica que tiene más de 60 años de vida en El Salvador, en los que ha escrito una larga tradición en la formación de profesionales y figuras importantes en la sociedad.

Su lema “Semper Altius” (“Siempre Alto”, en latín) describe a la perfección a una institución que se basa en la educación diferencia por sexos en un mismo campus y que implementa el modelo de Formación Integral desarrollador por los Legionarios de Cristo, el cual está presente en escuelas y colegios en 18 países por todo el mundo.

Cuenta con una estrategia educativa enfocada en la educación bilingüe y en la formación de valores morales y cristianos. Además, cuenta con múltiples programas de formación deportiva y artística, complementando así la educación de sus alumnos.

Más información: http://www.highlands.edu.sv/

2. Colegio Externado San José

colegio, externado de san jose, san salvador

Otro de los colegios con una larga tradición en la formación educativa es el Colegio Externado San José, uno de los de mayor prestigio en El Salvador. Fue fundado en 1921 y es el colegio de la Compañía de Jesús, en San Salvador.

Fue considerado como una institución élite durante muchos años del siglo XX, albergando a varios de los hijos de las principales familias de El Salvador. Sin embargo, poco a poco fue cambiando y se hizo progresivamente más inclusivo en su curricular, abriendo espacios para todos los sectores de la sociedad.

El Externado San José trabaja con el sistema de enseñanza personalizada basado en los principios educativos de Pierre Faure. Comprende el último año de preescolar y los seis primeros años de enseñanza básica, así como también la Educación Media y el Bachillerato.

Ofrece también cursos de formación deportiva, artística y extraacadémica para solidificar aún más la formación de sus alumnos, siempre promoviendo los valores sociales y cívicos para forma ciudadanos de bien.

Más información: https://www.externado.edu.sv/

3. Liceo Francés de San Salvador

colegio liceo frances, san salvador

El Liceo Francés de San Salvador “Antoine et Consuelo de Saint-Exupéry” nació en 1970 como parte de la idea de contribuir a la formación académica de las nuevas generaciones de salvadoreños, mediante el intercambio intelectual con Francia.

El proyecto, ideado por la Alianza Francesa en El Salvador, es ahora uno de los principales centros educativo con vocación bilingüe en El Salvador, abarcando la enseñanza primera, secundaria y bachillerato con un enfoque bicultural entre el español y el francés.

Actualmente, el Liceo Francés reúne a más de 1,3000 alumnos de todos los grados educativos. Su enseñanza sigue los programas de la Educación Nacional de Francia y prepara a los alumnos para los exámenes “Brevet” y “Baccalauréat”, equivalentes a la PAES en Francia.

Más información: https://lfelsalvador.org/

4. Colegio García Flamenco

colegio garcia flamenco, san salvador

Junto al Externado San José, el Colegio García Flamenco es una de las instituciones educativas en El Salvador con mayor tradición de enseñanza y formación de niños y jóvenes en el país, teniendo también una amplia trayectoria que respalda su calidad.

Fue fundado, en 1924, por tres grandes maestros salvadoreños: Don Rubén H. Dimas, Don Francisco Morán y Don Salvador Cañas, quienes introdujeron nuevos enfoques pedagógicos como la enseñanza laica y la coeducación.

Desde entonces, el García Flamenco se ha especializado en ser un centro de enseñanza de todos los niveles educativos, especializado en la formación integral de sus estudiantes, con una agenda académica completa y con actividades extracurriculares con bastante prestigio a nivel regional.

Para más información: http://www.garciaflamenco.edu.sv/

5. Colegio Santa Cecilia

colegio santa cecilia, san salvador

Fundado en 1899, el Colegio Salesiano Santa Cecilia ha sido uno de los centros educativos más importantes de Santa Tecla y El Salvador. Con una identidad Salesiana y conocido popularmente como “El Chaleco”, el Colegio Santa Cecilia es una institución con una fuerte infraestructura y una agenda académica amplia.

La enseñanza se basa en la formación de profesionales con valores sólidos y éticos, que destaquen siempre en cada una de sus destrezas, tanto personales como académicas. Para ello, ofrece una educación fuerte en el sistema educativo básico y actividades deportivas y artísticas para complementar el sistema de enseñanza.

Además, cuenta con una firme y estable tradición religiosa, la cual han logrado mantener a lo largo de los años y que se ha convertido en uno de sus distintivos más característicos.

Más información: http://www.santacecilia.edu.sv/

6. Escuela Alemana

escuela alemana, san salvador

Con una formación bilingüe y bicultural entre el español y el alemán, la Escuela Alemana en El Salvador es uno de los centros educativos más importantes del país. Cuenta con una tradición de formación de profesionales, así como también tiene programas de intercambio y una escuela de idiomas que es de las más destacadas del país.

Su plan de estudios se basa en los métodos de enseñanza desarrollados en las principales regiones de Alemania. Además, combina elementos de actividad extracurriculares como el deporte y la formación artística para reforzar su enseñanza.

Su escuela de idiomas es una de las más valoradas en El Salvador y abre sus puertas también a todos aquellos que deseen aprender el idioma alemán, con planes de estudio accesibles para quienes buscan ampliar su horizonte profesional.

Más información: http://www.ds.edu.sv/es/

7. Academia Británica Cuscatleca

academia britanica cuscatleca, san salvador

La Academia Británica Cuscatleca es una institución bilingüe que busca la perfección educativa y la formación de profesionales competentes y éticos en la sociedad. Es una de las instituciones más buscadas por familias extranjeras que se trasladan a El Salvador.

Actualmente, la Academia Británica tiene más de 1,400 estudiantes de entre pre-escolar hasta Grado 12 (Bachillerato), los cuales son formados con programas educativos internacionales y actividades deportivas y artísticas que ayudan a su formación total.

Más información: https://www.abc.edu.sv/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *