Los 5 Mejores Hoteles y Hostales en Ataco

Share

Los mejores hoteles y hostales para visitar en Ataco.

El clima fresco de una de las más bellas regiones montañosas de El Salvador es también el lugar donde podrás encontrar varios hoteles y hostales con los servicios adecuados para hacer de tu experiencia un momento placentero.

Ubicado a cinco kilómetros de Apaneca, en dirección al departamento de Ahuachapán, y formando parte de la conocida Ruta de Las Flores, se encuentra el municipio de Concepción de Ataco, uno de los paraísos escondidos en la región montañosa de la zona occidental de El Salvador.

Este pueblo es uno de los que aún preserva vestigios de la lengua náhuat y donde podrás conocer mucho de la historia indígena de El Salvador, así como de sus tradiciones más ancestrales, las cuales aún se preservan y se respetan en esta región. Además, cuenta con las vistas panorámicas más espectaculares de todo el territorio salvadoreño.

Por ello, te dejamos una pequeña lista de hoteles y hostales que puedes visitar para disfrutar de una prolongada estadía en uno de los reinos de el pájaro y la nube.

1. El Jardín de Celeste

hoteles y hostales en ataco, el salvador

El Jardín de Celeste es un hermoso hotel que, a la vez, es también un restaurante con un menú amplio y exquisito. Es conocido por sus lindos jardines y la increíble diversidad de flores y árboles que tiene en cada uno de ellos.

Para muchos turistas, es el punto ideal para un buen café en Ataco o para degustar platillos nacionales e internacionales, mientras también disfrutan de una belleza natural impresionante, en un clima más que agradable.

Como su nombre lo dice, el lugar es un jardín embellecido por una gran variedad de flores. El restaurante y cada una de las habitaciones tienen accesos directos a cada jardín y están decorados con la diversidad de flora de la zona.

Cuenta con 10 cabañas las cuales puedes reservar hasta con 4 semanas de anticipación. Cada una tiene una capacidad para cinco personas, incluyendo niños. Tienen 3 camas, un baño y una hamaca colocada en el corredor.

Por un costo adicional, Jardín de Celeste ofrece una cabaña con servicio adicional de televisión por cable, para aquellos que desean una estancia mucho más actualizada, pero sin perderse la belleza natural del entorno.

Como buen hotel, dispone también de salones para eventos especiales, además de poner a disposición de dichos eventos los mejores platillos de su amplio menú de comidas y bebidas. Además, cuenta con servicio para organización de eventos o solo para alquilar el establecimiento.

De igual forma, tiene áreas de juegos y espacios infantiles, con senderos ideales para las caminatas en familia o en grupo de amigos.

Mas información sobre El Jardín de Celeste

2. Hotel Casa Antigua Ataco

hoteles y hostales en ataco, el salvador

Otro de los grandes hoteles que Ataco ofrece a tu disposición es Hotal Casa Antigua, ubicado en el Km 95 carretera que de Ataco conduce a Apaneca, departamento de Ahuachapán. Cuenta con hermosas instalaciones cuyos detalles harán de tu estancia una de las más placenteras.

Posee una belleza de estilo colonial sumamente característica. Además, tiene una elegante decoración, donde cada elemento ha sido seleccionado para brindar un espacio de confortabilidad y contacto con la naturaleza, en un entorno de paz y tranquilidad.

El hotel cuenta con 7 habitaciones, cada una con una cama matrimonial, televisión por cable, baño privado, ducha con agua caliente y servicio de desayunos. Además, cuenta con 2 habitaciones triples con cama matrimonial más una individual y su propio baño privado, siempre con servicio de televisión por cable, ducha y calefacción.

Hotel Casa Antigua también tiene habitaciones cuádruples, para aquellos grupos de amigos o familias que deseen una estancia placentera. Siempre cuentan con las camas matrimoniales e individuales, así como también la ducha, la calefacción, el servicio de televisión por cable y el servicio de desayunos.

El hotel cuenta además con su propio restaurante, el cual tiene un amplio menú de exquisitos platillos y un servicio amigable y amable. Cuenta también con un bar y café, el cual es ideal para degustar postres y comidas típicas de la mejor calidad y a un precio accesible.

La organización de eventos tampoco se queda atrás, ya que Hotel Casa Antigua posee un servicio de salones para eventos, con capacidad para 150 personas, con la mejor atención y planificación de eventos siempre disponible.

Más información sobre Casa Antigua

3. Las Flores de Eloísa

hoteles y hostales en ataco, el salvador

Las Flores de Eloísa es un auténtico paraíso de Concepción de Ataco, el cual cuenta con cabañas a tu disposición, para vivir un descanso apacible y lleno de paz, en compañía de la naturaleza y el Medio Ambiente.

El lugar se caracteriza por contar con una diversa vegetación, la cual es utilizada como elemento decorativo y, también, para crear jardines y senderos donde puedes caminar y pasar un momento ameno y disfrutando del mejor clima de El Salvador.

Cuenta con 9 cabañas, cada una de ella con capacidad para tres personas. Cuentan con otros tres tipos de cabañas, siempre con capacidad para alojar el mismo número de personas. Cada una tiene baño privado, ducha con agua caliente y una cama individual más una matrimonial.

Otras cabañas cuentan también con refrigeradora y cocina, las cuales están diseñadas para albergar familias o grupos de amigos. Cada cocina cuenta con los implementos básicos para cocinar, aunque es quien la renta el que debe abastecerla de alimentos.

La televisión por cable tampoco puede faltar, ya que cada habitación cuenta con su propio sistema, así como también duchas de agua caliente y sistema de calefacción para contrarrestar las bajas temperaturas en ciertas épocas del año.

Por último, disponen de cabañas que cuentan con televisión por cable, de igual manera tienen su propio baño, ducha con agua caliente, una cama matrimonial y una individual.

Para realizar tus reservaciones debes hacerlos de 8 a 15 días previos a tu visita, de esta manera lograrás garantizar que tengan disponibilidad la fecha que deseas.

Flores de Eloísa tiene también su propio servicio de restaurante, el cual tiene un amplio menú de bebidas y comidas nacionales e internacionales. Además, podrás degustar de ricos desayunos y almuerzos, así como de postres y el café elaborado con el mejor grano de todo El Salvador.

Finalmente, este hotel cuenta con áreas recreativas para niños, con juegos ideales para fomentar la interacción entre ellos y con la naturaleza. Además, tiene zonas boscosas con decoraciones florales y espacios para caminatas y hacer un momento de picnic.

Más información sobre Las Flores de Eloisa

4. Hostal Flor y Luna

hoteles y hostales en ataco, el salvador

Hostal Flor y Luna te ofrece un espacio para que puedas disfrutar de un placentero descanso. Se localiza sobre el Km 93/5 Carretera que de Apaneca conduce a Ataco. El hostal se ubica en una de las zonas de El Salvador con un clima agradable y con mucha vegetación.

Te ofrecen un servicio de calidad y hacen de tu estancia en el lugar una experiencia inolvidable. La hospitalidad, empatía y responsabilidad son los valores que lo caracterizan.

Su ubicación es de fácil acceso y es un área privada. Está rodeada de vegetación y una linda vista. En el hostal tendrás todo a tu favor para disfrutar de un grato descanso. El área está rodeada de hermosos jardines y las habitaciones se encuentran distribuidas en la propiedad ofreciendo privacidad y comodidad.

Hostal Flor y Luna tiene habilitadas 12 habitaciones. Cuenta con tres tipos para brindarte mayor comodidad y ajustarse a tu presupuesto. Además, disponen de 6 habitaciones con capacidad para 3 personas, cada una con una cama matrimonial, una individual, baño privado, televisión por cable, agua caliente y wifi.

Otras 4 habitaciones tienen capacidad para alojar 4 personas y cuenta con 1 cama matrimonial, dos individuales, televisión por cable, baño privado, agua caliente y wifi. Finalmente, tiene 4 habitaciones para dos personas y puede tener una cama matrimonial o dos individuales, televisión por cable, baño privado, wifi y agua caliente.

También, el hostal tiene una capacidad de parqueo para un aproximado de 22 vehículos. Y para la alimentación disponen de servicio de desayunos. Si deseas servicio adicional de almuerzo, debes solicitarlo con anticipación.
Sus instalaciones se encuentran disponibles para la realización de eventos, pero la logística corre por cuenta de quién reserva el lugar.

Más información sobre Hostal Flor y Luna

5. Hotel Alicante Apaneca

hoteles y hostales en ataco, el salvador

Finalmente, otro de los paraísos guardados en los hoteles que Ataco pone a tu disposición está el Hotel Alicante Apaneca, el cual, curiosamente, está ubicado en un sector de la Ruta de las Flores que une a Apaneca con Concepción de Ataco, en el municipio de Ahuachapán.

Se encuentra a aproximadamente 1 hora y 30 minutos de San Salvador, como parte del trayecto de la Ruta de Las Flores. Cuenta con el agradable clima de la región montañosa de la zona occidental de El Salvador y es el lugar ideal para pasar un tiempo de relajación y descanso en armonía con la naturaleza.

Hotel Alicante cuenta con 26 habitaciones dobles y dos cabañas familiares. Todas ellas cuentan con los servicios básicos: televisión de cable digital, internet inalámbrico, baño privado, agua caliente, servicio a la habitación y todo eso por reservaciones que pueden ir desde dos días de hospedaje en adelante.

El hotel cuenta también con su propio restaurante, un espacio donde podrás degustar los mejores platillos nacionales e internacionales, además de las bebidas de la más alta calidad y de importación.

Dentro de sus servicios están también el karaoke, ideal para los fines de semana por la noche, así como también un gimnasio privado con todo el equipo ideal para que en tus vacaciones no pierdas tu mejor estado físico.
Finalmente, cuentan también con un servicio de spa y masajes relajantes, para que tu estadía sea muchísimo más placentera.

Dentro de sus atractivos está también la cercanía que tiene con las tiendas de artesanías de Nahuizalco, así como también con la Laguna Verde, La Laguna de Las Ningas y con los restaurantes y cafés en Ataco.

El servicio de Canopy de Apaneca, así como el Café Bonsai de Salcoatitán y los tours por los beneficios de café de la zona occidental, son parte de las atracciones que también tienen fácil acceso desde la ubicación del Hotel Alicante.

Más información sobre Hotel Alicante

También te puede interesar:

Hoteles de Montaña en El Salvador

Hoteles de Playa en El Salvador

7 Cosas que hacer en la Ruta de las Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *