QUE HACER EN SAN SALVADOR?

Share

Viajas por negocios o solo estarás un tiempo corto en El Salvador?

A continuación te presentamos algunos lugares que puedes visitar sin salir de San Salvador:

 Mercado Nacional de Artesanías

mercado nacional de artesanias, el salvador

Uno de los sitios que puedes visitar para llevarte un precioso recuerdo de tu viaje por El Salvador es el Mercado Nacional de Artesanías.

Está ubicado en la Alameda Manuel Enrique Araujo, frente al Parque de Pelota y contiguo al Ministerio de Obras Públicas (MOP). Aquí podrás encontrar pequeños negocios que comercializan artesanías elaboradas con diferentes materiales y que son representativas de todas las regiones de El Salvador e incluso de otros países de Centroamérica.

En el Mercado encontrarás artesanías para todos los presupuestos, desde pequeños adornos y souvernirs hasta ropa y muebles.

Paseo El Carmen

paseo el carmen, santa tecla, el salvador

Pero si de paseos nocturnos, comida y toda una gala de muestras culturales en plena ciudad se trata, entonces tu mejor opción es el Paseo El Carmen, en Santa Tecla, La Libertad.

Aquí podrás disfrutar de siete cuadras con negocios de comida, puestos de artesanías, ventas de antojitos salvadoreños y muchos locales comerciales, así como bares, discotecas y restaurantes que componen toda la alegría nocturna de la ciudad tecleña.

Desde su creación en 2012, el Ministerio de Turismo de El Salvador lo bautizó como “ Centro de Interés Turístico Nacional”, dándole el crédito como uno de los mayores atractivos para las visitas a El Salvador de los últimos años. Su modernidad, constante remodelación y todo el decorado con un estilo muy impresionante es parte del divertido ambiente que podrás encontrar.

El Paseo El Carmen es la zona turística de mayor interés en Santa Tecla y los alrededores de la capital. Incluso, mucha gente del interior del país hace el viaje al ya conocido “Festival de Puertas Abiertas”, que se realiza todos los fines de semana de 3:00PM a 10:00PM en el compendio de calles que conforman este lugar.

Plaza Volcán

plaza volcan, volcan de san salvador, el salvador

En la carretera que conduce hacia el Volcán de San Salvador, a tan solo 10 minutos de la ciudad, se encuentra Plaza Volcán. Un lugar que encierra todo el clima fresco de la montaña y que te permite acceder a muchos cafés, jardines botánicos, restaurantes y miradores para que puedes apreciar el imponente paisaje de San Salvador.

Plaza Volcán también es uno de los puntos más importantes para la realización de eventos familiares y empresariales.

Multiplaza

centro comercial multiplaza, san salvador, el salvador

Uno de los centros comerciales mas visitados es Multiplaza, el cual te ofrece una variedad de almacenes, tiendas de ropa, locales como Sanborns, Sears, Sportline o Forever 21 y, también, el acceso a Cinépolis, uno de los cines más visitados y modernos en El Salvador.

La Gran Vía

centro comercial la gran via, san salvador, el salvador

Otro de los centros comerciales más importantes y visitados de El Salvador es La Gran Vía.

Con un diseño vanguardista, La Gran Vía ofrece una amplia oferta de restaurantes, tiendas y espectáculos al aire libre. También encontrarás Cinemark, otro de los mejores cines de El Salvador.

Zona Rosa

Es un lugar ubicado en La Colonia San Benito, en la ciudad de San Salvador. Es el lugar perfecto si lo que buscas es un poco de vida nocturna. En el lugar se concentran diversos establecimientos de comida y entretenimiento, lo que lo convierte en un lugar muy diverso.

Entre las opciones puedes encontrar bares, restaurantes de comida rápida, diversidad de restaurantes con platos internacionales, cafés y muchas otras opciones.

En cuanto a diversión, el lugar tiene diversidad de discotecas, karaokes y puedes visitar dos de los principales museos del país, el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán y el Museo de Arte de El Salvador.

Centro Comercial Galerías

Sobre el Paseo General Escalón se ubica Centro Comercial Galerías. Es otra alternativa para para poder visitar durante tu estancia en San Salvador. Es de fácil acceso y cuenta con una diversidad de locales.

Ahí podrás encontrar diversas opciones de compra, comida y entretenimiento. Es un lugar muy completo y cuenta con una infraestructura muy atractiva, ya que en el centro del centro comercial se encuentra una mansión antigua conocida como La Casona. Puedes contemplar la belleza de su arquitectura mientras disfrutas de una taza de café.

Torre Futura

Es otra opción perfecta si te gusta visitar diversos establecimientos en un solo lugar. Es perfecto para ir a comer y compartir con amigos, familias o tu solo. Su mayor tractivo es la diversidad de restaurantes que hay en el lugar.

Se localiza en una de las prestigiosas colonias de San Salvador. Colonia Escalón es muy atractiva por los espacios de sano esparcimiento y por su seguridad. Torre Futura es un espacio elegante, atractivo y muy ejecutivo.

Centro Comercial El Paseo

Es un lugar que dispone de varios establecimientos de comida, ropa, zapatos y súper mercado. Es otra opción para visitar en San Salvador

Centro de Ferias y Convenciones CIFCO

Es un lugar diseñado para la organización de eventos, conciertos y actividades que generen el turismo en la zona de San Salvador.

Dependiendo de la fecha en la que decidas visitar la zona, te puedes encontrar con eventos que reúnen una infinidad de actividades para tu recreación.

En el mes de agosto, el lugar se convierte en una feria para todos aquellos que gustan de platos típicos, conciertos, coreografías, subirse a los juegos mecánicos o simplemente caminar entre los establecimientos que ofrecen diversos productos.

Parque Bicentenario

Una opción alejada de los comercios es el Parque Bicentenario. Ahí encontrarás solo naturaleza y un espacio para poder caminar y respirar aire puro.

Es un área natural protegida justo en el centro de San Salvador. Dispone de espacios destinados para correo o andar en bicicletas. En su interior se han habilitado senderos para poder realizar caminatas o practicar bici montaña. Además, cuentan con cocinas para poder organizar almuerzos familiares o convivios.

Que lugares agregarías a esta lista?

3.635 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *