Hotel Santa Leticia

Share

Hotel Santa Leticia se localiza en la ciudad de Apaneca, en el departamento de Ahuachapán. A tan solo una hora y quince minutos de San Salvador, podrás disfrutar de un lugar mágico rodeado de naturaleza y de un ambiente agradable.

El origen de su nombre

Leticia era la hija del General Francisco Menéndez, quien en 1886 se convirtió en presidente de El Salvador. Cuando se casó con Higinio Valdivieso, este decidió, en honor a su esposa, bautizar con el nombre de Santa Leticia a la finca.

Un ambiente único

El hotel se encuentra en medio de la finca Santa Leticia. Sus extensos cafetales rodean el área y generan una atmósfera agradable a cada uno de sus visitantes. Cuenta con hermosos jardines, espacios para realizar caminatas y actividades al aire libre.

Alojamiento

Si deseas tomarte un fin de semana de descanso, el hotel es ideal para desconectarte de todo. Sus habitaciones cuentan con lo necesario para hacer de tu estadía una experiencia agradable.

Cada habitación tiene Direct T.V., dos camas matrimoniales, agua caliente y el área de piscina se encuentra cerca de un amplio jardín que cuenta con calefacción solar.

Especialidades culinarias

El hotel cuenta con un restaurante que está a la disposición de sus huéspedes. Tienen diversos platillos como sopas, ensaladas, pastas, mariscos y a la parrilla. Además, no puedes dejar de probar una de las deliciosas tazas de café gourmet, mismo que se cosecha en la finca Santa Leticia.

Otras atracciones

La ventaja de hospedarte en este lugar, es que además cuenta con otras atracciones como tours guiados, un amplio circuito de cuerdas y en sus cercanías se ubica uno de los sitios arqueológicos del país, que también lleva el mismo nombre.

El Sitio Arqueológico Santa Leticia es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar durante tu estancia en el Hotel de Montaña. Entre sus atractivos se encuentran tres monumentos que datan de la era prehispánica conocidos como Los Gordinflones.

Habitaciones: El hotel está dividido en dos áreas de habitaciones. La primera tiene 11 habitaciones debidamente acomodadas para brindar un espacio para un buen descanso. Ésta área es conocida por el nombre Nahuat en honor a los Pipiles que poblaron la zona.

Las Aves es la segunda área y consta de 8 habitaciones. Su nombre se debe a la gran variedad de especies de aves que habitan en la finca.

Actividades: Cuentan con una gran diversidad de tours programados para disfrutar de la belleza del lugar. Además, si te gusta la adrenalina puede disfrutar de un circuito de cuerdas altas.

Atractivos cercanos: Visita al Sitio Arqueológico Santa Leticia

Dirección: Km 86½ carretera de Sonsonate hacia Apaneca, Ahuachapán

Teléfono: (503) 2433-0351

Email: hotel@hotelsantaleticia.com

 

También te puede interesar:

Hoteles y Hostales en Ataco

Hoteles de Montaña en El Salvador

904 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *