TURISMO EN ATACO

Share

Dentro de las Rutas de las Flores, en El Salvador, se encuentran muchos paraísos mágicos llenos de naturaleza, ambiente y curiosidades por visitar.

Pero, uno de esos lugares es Concepción de Ataco, en Ahuachapán. Ahí podrás encontrar muchas atracciones turísticas que puedes disfrutar para que tu viaje por El Salvador sea inolvidable.

Con un clima fresco y una temperatura agradable, estás son algunas de las atracciones que Ataco ofrece para que disfrutes en tu viaje.

Aguas Termales Santa Teresa

Santa Teresa es una de las mayores atracciones de Ataco para sus visitantes. Sus aguas y sus senderos conducen al Ausol Santa Teresa, en un recorrido donde podrás apreciar toda la naturaleza viva de su flora y fauna, además de sus ricas y deliciosas aguas.

De igual forma, podrás ver todos los cafetales y los campos donde se produce el mejor café de altura en El Salvador.

Santa Teresa te ofrece también la oportunidad de practicar el alpinismo con guías capacitados y alquiler de equipo por si no pudiste llevar tus implementos. Todas estas atracciones se combinan con el sabor de sus exquisitas aguas para convertir a Santa Teresa en la primera parada que deberás hacer en Ataco.

 

Miradores Divina Providencia y Cielito Lindo

Al ser un pueblo ubicado a buena altura sobre el nivel del mar, Ataco ofrece los miradores Divina Providencia y Cielito Lindo, ubicados en la carretera que conduce a este municipio.

En ellos podrás hacer una parada especial para dejarte impactar por la belleza del paisaje y lo imponente de las montañas que rodean a toda la Ruta de las Flores.

También podrás encontrar cafeterías y restaurantes para disfrutar de postres nacionales e internacionales, así como del delicioso café de altura de Ahuachapán.

La Esquina de Ataco

Pero si de comida se trata, el Restaurante La Esquina de Ataco es el lugar indicado para visitar. Sus platillos típicos y comidas internacionales, además de su variedad de bebidas y postres, son un atractivo para el paladar y una buena forma de recargar baterías para continuar con tu viaje.

La Esquina de Ataco se ubica justo en el parque central, por detrás de la Alcaldía Munipal de Ataco.

Se divide en tres salones grandes donde puedes encontrar mesas bajo techo, mesas estilo lounge y un espacio al aire libre para disfrutar del fresco clima ahuachapaneco.

Cada fin de semana, La Esquina de Ataco ofrece espectáculos en vivo, bailes y fiestas para que disfrutes en compañía de tus amigos.

 

Hotel Misión de Ángeles

En cuanto a estadía y hospedaje, el Hotel Misión de Ángeles es la opción ideal para ti. Cuenta con 10 habitaciones con cama matrimonial y otras seis habitaciones con camas “Queen Size” para parejas que deseen reactivar la llama del amor en este viaje.

Se ubica al final de la 4ª Avenida Norte, frente a la Iglesia de los Mormones, por lo que dispones de un fácil acceso a sus instalaciones y a todo el alrededor del casco urbano de Apaneca.

Dentro de sus servicios a habitación se encuentran: televisión por cable, aire acondicionado, desayuno incluido, llamadas internaciones, internet inalámbrico de alta velocidad y servicio de lavandería y comida a la habitación.

 

Tayua Gastro Bar

Uno de los sitios referenciales en Ataco es el Tayua Gastro Bar, un lugar donde podrás disfrutar de la mejor bebida nacional e internacional, en compañía de tus amigos, tu pareja o tu familia.

Con espectáculos en vivo y presentaciones artísticas, el Tayua Gastro Bar es uno de los puntos más alegres en Ataco y un lugar para pasarla bien con el mejor ambiente, clima, comida, bebida y música en Occidente.

 

Jardín Celeste y Las Flores de Eloísa

Dentro de los hoteles y espacios de estadía y hospedaje que ofrece Ataco se encuentran el Jardín Celeste y Flores de Eloísa, dos hostales que se han unido para ofrecer un mejor servicio.

Su característica peculiar es su diseño totalmente natural y su contacto con el medio ambiente, algo que, combinado con el delicioso clima natural de la zona, hace de tu experiencia en sus instalaciones algo fantástico, mágico e inolvidable.

Sus habitaciones tiene el concepto de naturaleza, por lo que las comodidades tecnológicas son relativamente mínimas a comparación de otras instalaciones. Por lo demás, el entorno que envuelve el lugar es el adecuado para parejas y relaciones románticas que busquen un descanso pasional para estas vacaciones.

 

3.912 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *