LOS MEJORES RESTAURANTES DE COMIDA SALVADOREÑA

Share

Las gastronomía salvadoreña es una de sus mayores atracciones para los turistas que llegan a nuestras tierras.

Las pupusas, los antojitos y todo el sabor culinario de la buena cocina cuscatleca es algo que deberás probar en tu visita a este hermoso país.

El Salvador ofrece una variedad de restaurantes especializados en su comida típica, los cuales ofrecen un agradable servicio, buena atención, parqueo seguro y el sabor garantizado de un espectacular manjar cien por ciento salvadoreño.

Acá te dejamos algunos lugares que debes visitar:

Típicos Margoth

Originalmente, Típicos Margoth nació como una pupusería ubicada frente al Parque Daniel Hernández en Santa Tecla en 1962, bajo el nombre de ‘Pupusería Margoth’.

Su fundadora, “Doña Margoth”, rápidamente tuvo éxito por sus deliciosas pupusas y fue así como, con el paso del tiempo, el lugar se amplió hasta variar su menú y pasar a llamarse ‘Típicos Margoth’ como hasta ahora se le conoce.

Típicos Margoth se ha convertido en el lugar más conocido en El Salvador para disfrutar de la deliciosa comida típica de ese país. Sus platillos ofrecen la calidad y el sabor cuscatleco para que tu paladar tenga una exquisita experiencia turística.

 

Café Miranda

Ubicada en el casco principal de la Finca Miranda en el Volcán de San Salvador, el Café Miranda es otra de las opciones típicas para disfrutar. Sus instalaciones en lo más alto de San Salvador también te regalan una vista espectacular y un clima fresco para disfrutar de una variedad gama de platillos exquisitos.

Café Miranda ofrece también mucha comida internacional aunque, principalmente, su menú se compone de delicias salvadoreñas y de innovaciones culinarias propias de su muy particular variedad de platillos. De igual forma, su café es cien por ciento salvadoreño, por lo que el sabor cultural de esta mágica tierra estará presente en tu boca.

 

Dip’s Terraza

Santa Tecla ofrece también un oasis de comida típica salvadoreña con el Dip’s Terraza, un restaurante ubicado en su parte más céntrica y que ofrece todo el sabor de El Salvador en sus platillos. Al igual que Típicos Margoth, Dip’s Terraza nació por iniciativa de una salvadoreña emprendedora conocida como “Doña Carmen”, quien adquirió un antiguo restaurante tecleño y rápidamente lo convirtió en ‘El Terraza’.

Inicialmente, Dip’s Terraza nació para vender sándwiches, panes con pollo y gallina y café. Pero, con el paso del tiempo y la demanda de su clientela, amplio su menú hasta llegar a vender pupusas, comida a la vista, antojitos salvadoreños y cenas típicas, además de ubicar una segunda planta como Sala de Té y Eventos Sociales.

 

D’Maíz

Otro lugar ubicado en el Paseo El Carmen, en Santa Tecla, es D’Maíz quienes, como su nombre lo indica, se especializan en todos los platillos nacionales e internacionales a base de maíz. De igual forma, es el mejor lugar para disfrutar del rico atol de elote, propio de El Salvador y elaborado con la mejor calidad posible.

En D’Maíz podrás encontrar atol, tamales, riguas, tortitas, quesadillas y platillos internacionales como las hallacas venezolanas y los tamales de candray de Guatemala. Su localidad es acogedora y muy confortable. Además, sirven platillos para banquetes y servicio de comidas para eventos sociales.

 

Delote

Otro de los lugares ideales para degustar platillos salvadoreños a base de maíz es Delote, ubicado en los centros comerciales: Plaza Merliot, Metrocentro, Multiplaza, Galerías y con su restaurante central en San Salvador.

Su especialidad es el maíz y ofrece toda la variedad de delicias salvadoreñas e internacionales a base de este grano tan consumido en centroamerica. Su servicio y sabor son inmejorables y es una de las mejores opciones para que tu paladar se enamore de la comida salvadoreña.

 

Portal Típico

Un rincón más para degustar platillos de elaboración salvadoreña es el Portal Típico, el cual cuenta con diversas sucursales ubicadas en Colonia La Cima 1, 2, 3 y 4, Boulevard Santa Elena y Jardines de La Cima, respectivamente.

El Portal Típico es un espacio acogedor, con una decoración clásica y con un ambiente familiar para quienes deseen comer las deliciosas pupusas salvadoreñas junto con otra variedad de platillos como riguas, nuégados en miel, chilacayote, yuca frita, empanadas y muchos platillos más.

 

Cafetería Maquilishuat

¿Te imagines probar la comida salvadoreña convertida en postres saludables?

Pues Cafetería Maquilishuat lo vuelve posible. Fundada en 1974 como ‘Cafetería Don Pepe’, este increíble lugar vio sus orígenes en la Tercera Planta de Almacenes Simán en aquellos años. Posteriormente, en 1983, la demanda fue tanta que se abrió un local a las afueras de Almacenes Simán, llegando ahora a tener sucursales en Plaza Mundo, Metrocentro y Galerías.

 

Estos son algunos de los mejores lugares para que puedas familiarizarte con la comida típica salvadoreña.

Cada uno de ellos es una garantía de buen sabor, excelente servicio y un ambiente fenomenal para pasarla bien, mientras tu paladar se deleita en el paraíso de sabor cuscatleco.

No olvides darte una vuelta por cada uno de ellos y dejarte envolver por la magia culinaria de este hermoso país centroamericano.

2.968 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *