Receta fácil de Nuégados Salvadoreños

Share

¡Prepare unos deliciosos nuégados en mil con esta fácil y sencilla receta!

Tradicionalmente, uno de los platillos típicos más deliciosos y buscados en El Salvador son los nuégados en mil, ideales para una tarde de fin de semana o de un día cualquiera, lo que los vuelve en el “antojito vespertino” perfecto para darle sabor al día.

Alrededor del mundo se sabe que la gastronomía salvadoreña está llena de manjares y delicias que pueden enamorar el paladar de cualquier persona, sin importar su país, religión o raza.

Dentro de ese amplio menú de delicias salvadoreñas hay una que enamora a los turistas y que también mantiene adictos a los propios salvadoreños. Estos son los nuégados con miel, dulces y exquisitos para degustar en cualquier ocasión.

Como la mayoría de recetas en El Salvador y Centroamérica, la base es siempre la masa o harina de trigo o yuca. Sin embargo, lo más importante en esta receta no es tanto el nuégado, sino la miel, que es la que le da el toque exclusivo a este manjar.

Para prepararlo no se requiere de mucho tiempo ni de mucho dinero, por lo que te dejamos acá una guía fácil, práctica y rápida para conocer los ingredientes que necesitas y los pasos que debes seguir.

INGREDIENTES

Para un plato de cuatro nuégados con miel

PARA LOS NUÉGADOS:

  • 2 tazas de yuca molida
  • 2 huevos
  • Media taza de queso duro rayado
  • Una pizca de sal
  • Aceite vegetal

PARA LA MIEL:

  • Medio dulce atado
  • Una taza de agua
  • Canela

PASOS PARA PREPARAR LOS NUÉGADOS CON MIEL:

PASO 1:

Lo primero que debemos hacer es tomar un procesador de alimentos y moler por completo la yuca.

Cabe mencionar que la yuca, aunque se compre molida previamente, siempre va a necesitar una pequeña intervención para terminar de deshacer cualquier grupo o masita que haya quedado.

PASO 2:

Ya con la yuca completamente molida, agregamos los huevos y el queso, para seguir moliendo y mezclando hasta conseguir una masa consistente y bien ensamblada.

PASO 3:

Ya con la masa hecha, tomamos un poco de aceite y lo ponemos a calentar en una cacerola a fuego medio.

La cantidad de aceite a colocar queda al gusto de cada persona. Sin embargo, siempre es bueno recordar que no deben usarse cantidades excesivas para que el platillo no quede con demasiadas grasas saturadas.

PASO 4:

Con el aceite ya listo y en su punto, tomamos un poco de masa, elaboramos una pequeña formación ovalada o circular y, cuando ya la tengamos bien consistente, la agregamos en la cacerola con el aceite.

Este paso lo hacemos hasta terminar de usar la masa de yuca.

PASO 5:

Ya cuando hemos puesto los nuégados en la cacerola, vamos volteándolos de lado a lado cada cierto tiempo, hasta lograr que queden completamente dorados y cocidos.

PASO 6:

Ya con los nuégados bien dorados, los sacamos y los dejamos escurrir para que toda saturación de grasa no dañe su sabor.

PASO 7:

Con los nuégados listos procedemos a preparar la miel. Para ello, tomamos una olla y la ponemos a fuego alto, agregando un poco de agua en su interior.

PASO 8:

A esa olla agregamos las porciones de atado de dulce y revolvemos con el agua hasta que queden derretidas.

Cabe mencionar que, en este paso, buscamos que la mezcla quede espesa, por lo que no debemos agregar demasiada agua.

PASO 9:

A la miel ya elaborada agregamos canela y seguimos mezclando hasta que la miel quede espesa y lista para servirse.

PASO 10:

Finalmente, tomamos la miel y la agregamos sobre los nuégados y dejamos todo preparado para comenzar a degustar de su increíble sabor salvadoreño.

Recuerda que los ingredientes que te presentamos acá es para un una porción de aproximadamente cuatro nuégados con su respectiva dosis de miel.

Si deseas hacer un platillo de mayor tamaño debes agregar un poco más a cada uno de los ingredientes mencionados en esta receta.

También te puede interesar:

16 Comidas Típicas de El Salvador

Receta fácil de Pupusas Salvadoreñas

Receta fácil de Budin Salvadoreño

Receta fácil de Quesadilla Salvadoreña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *