LAS 10 MEJORES PUPUSERÍAS DE EL SALVADOR

Share

¡Buen provecho!: Estas son 10 de las mejores pupuserías de El Salvador

Viajar a El Salvador es tener que probar las deliciosas pupusas. Sin embargo, para que tu degustación pueda ser única e inolvidable, te damos estas opciones de entre las mejores pupuserías de todo El Salvador.

Para los salvadoreños, no hay tesoro más grande que sus adoradas y respetadas mundialmente pupusas. Ese alimento hecho a base de maíz y que se complementa con frijoles, chicharrón, queso, loroco y muchas otras posibles combinaciones más es, sin duda, la comida más representativa del Pulgarcito de América.

Por eso mismo, viajar a El Salvador implica tener que probar las ricas pupusas y dejarse hechizar por su increíble e incomparable sabor, cien por ciento salvadoreño. Sin embargo, como en todo país, siempre hay lugares más representativos que el resto, por eso te presentamos un pequeño listado con 10 de las mejores pupuserías de todo El Salvador:

1. La Carreta

Facebook: https://www.facebook.com/Pupuseria-La-Carreta-229213240478172/

En el corazón de Antiguo Cuscatlán, uno de los municipios con mayor tradición de pupusas en El Salvador, se encuentra la pupusería La Carreta, que también cuenta con una sucursal cercana a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

La Carreta ofrece las más deliciosas pupusas de El Salvador en horario de 7 a 10 de la mañana y de 5 de la tarde hasta las 10 de la noche, de lunes a domingo, ofreciendo también tamales de gallina, yuca frita y salcochada y todo tipo de meriendas típicas de El Salvador.

2. La Antigua

https://www.facebook.com/laantiguasv?ref=ts&fref=ts

Con un sabor artesanal único y especial, pupusería La Anitgua es otra de las grandes ofertas que Antiguo Cuscatlán y El Salvador tienen para turistas nacionales e internacionales. Además, es uno de los lugares que ofrece tanto las tradicionales pupusas de maíz, como las también deliciosas pupusas de arroz.

Entre su menú se encuentran las pupusas típicas de chicharrón, frijol con queso, queso con loroco y ayote, aunque también cuenta con variedad de combinaciones para todo tipo de gustos excéntricos o refinados. Su horario de atención es de 5 de la tarde a 10 de la noche todos los días.

3. Pupusódromo Los Planes de Renderos

https://www.facebook.com/pages/Pupusodromo-de-Los-Planes-de-Renderos/248285538541289?fref=ts

Uno de los rincones más impresionantes y atractivos de El Salvador es el lugar conocido como Los Planes de Renderos, uno de los puntos con mayor afluencia de turistas en todo el año. En ese rincón se encuentra el Pupusódromo Los Planes de Renderos.

Como su nombre lo dice, es un establecimiento donde convergen varias pequeñas pupuserías donde puedes llegar y probar el delicioso sabor cien por ciento salvadoreño. Además, también son espacios donde podrás comer otros platillos típicos de esta hermosa tierra.

Están ubicados en el punto central de Los Planes de Renderos y es el punto al cual muchos turistas llegan luego de visitar lugares como El Parque de la Familia o La Puerta del Diablo. Cuenta con una de las vistas panorámicas más impresionantes de la ciudad de San Salvador y la cadena montañosa de El Salvador.

4. Pupusería El Mirador

https://www.facebook.com/pages/Pupuseria-El-Mirador/140710052775974?ref=ts&fref=ts

Ubicada en el Kilómetro 28 1/2 de la Carretera Antigua al municipio de Zacatecoluca, en la Zona Paracentral de El Salvador, se encuentra la Pupusería El Mirador, la cual, como su nombre lo dice, queda en una zona geográfica que permite contemplar una impresionante vista del paisaje del territorio salvadoreño.

Entre su oferta están las tradicionales pupusas, además de otras combinaciones que harán que tu paladar viva una experiencia soñada. Además, tiene a tu disposición una completa variedad de platillos entre comidas gourmet y diversidad de gastronomía salvadoreña.

5. Pupusería Chely

https://www.facebook.com/PupuseriaChely/

Una de las pupuserías con mayor tradición en El Salvador es Pupusería Chely, la cual cuenta con más de 15 años de experiencia brindando un sabor único y delicioso a las familias en El Salvador y a los turistas que se pasan por sus instalaciones.

Cuenta con un menú de hasta 25 tipos diferentes de pupusas, siempre con la posibilidad de escoger entre las pupusas de maíz y de arroz, siendo uno de los establecimientos más famosos de la ciudad capital de San Salvador.

6. Pupusería El Ático

https://www.facebook.com/pages/Pupuseria-El-Atico/149209075174998?ref=ts&fref=ts

Regresando a los Planes de Renderos, específicamente en la Residencial El Mirador, casa #04, en el Kilómetro 10 hacia San Salvador, se encuentra la pupusería El Ático, uno de los puntos más populares de este sector del territorio capitalino salvadoreño.

El Ático ofrece las tradicionales pupusas en todo un sinfín de combinaciones y posibilidades. Pero, también, cuenta con una gran variedad de platillos extranjeros como mexicanos, centroamericanos y platillos más comunes como hamburguesas y gran variedad de carnes y mariscos.

7. Rincón de Olocuilta

https://www.facebook.com/Rincón-de-Olocuilta-Merliot-926698750726574/

Nombrada como uno de los municipios más tradicionales para degustar pupusas, el Rincón de Olocuilta es un restaurante que, en realidad, se ubica en Santa Tecla, departamento de La Libertad, aunque busca ser un homenaje a la región de Olocuilta y sus famosas pupusas.

Este lugar es uno de los más buscados por turistas y salvadoreños que cruzan la zona tecleña. Cuenta con un amplio menú de pupusas y tiene ya varios años de llevar todo su sabor y delicia al paladar y los estómagos de millones de clientes.

8. El Gran Pulgarcito

https://www.facebook.com/pg/elgranpulgarcitosv/

No tiene la tradición de otras grandes pupuserías pero, en los últimos años, El Gran Pulgarcito se ha estado posicionando como un auténtico paraíso para los amantes de las pupusas.

Ofrece las conocidas pupusas, así como también muchos de los tradicionales platillos de la diversa gastronomía salvadoreña. Además, cuenta con otro selecto grupo de comidas que vienen de otros países, para ampliar su oferta a toda su clientela.

Está ubicada en el corazón de El Paseo El Carmen, una de las vías turísticas más importantes de todo El Salvador y que se ha vuelto un foto de atención para turistas cada fin de semana.

9. Pupusería Señorial

https://www.facebook.com/pupuseriasenorialElSalvador

Ubicada en el Boulevard Nicolás Salume, contiguo a Ferrocentro, en el Bypass del departamento de Santa Ana, en la Zona Occidental de El Salvador, está la Pupusería Señorial, la mejor pupusería de toda la Ciudad Morena.

Sus pupusas son buscadas por miles de clientes cada semana, quienes llegan para probar el sabor de las pupusas con la receta y el toque especial que le dan en la zona occidental del territorio salvadoreño.

10. La Pupusería

https://www.facebook.com/pg/lapupuseriasv/

Cerramos este listado justo donde comenzamos: en Antiguo Cuscatlán, hogar de las más deliciosas pupusas de todo El Salvador. Ahí se encuentra también La Pupusería, un popular establecimiento al que cada fin de semana llegan miles de salvadoreños y extranjeros para saborear unas de las más deliciosas pupusas de todo El Salvador.

Esta pupusería también ofrece servicio en zonas como la zona metropolitana de San Salvador, Antiguo Cuscatlán, Santa Elena, Merliot, Escalón, San Mateo, Colonia Militar, Vista Hermosa, Colonia San Benito de Santa Tecla y otras zonas aledañas.

Cual agregarías a la lista?

También te puede interesar:

16 Comidas Típicas de El Salvador

LOS 10 MEJORES LUGARES DE COMIDA SALVADOREÑA

Receta fácil de Pupusas Salvadoreñas

Receta fácil de Budin Salvadoreño

Receta fácil de Nuégados Salvadoreños

Receta fácil de Quesadilla Salvadoreña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *