LOS 10 MEJORES LUGARES PARA COMER PUPUSAS

Share

Si hay algo que identifica a los salvadoreños, es precisamente las pupusas.

Ese manjar a base de maíz que tanto ha identificado a la cultura salvadoreña es el platillo más conocido del pulgarcito de Centroamérica y se ubica como uno de las delicias culinarias que más buscan los extranjeros que llegan a nuestras tierras.

Es por eso que te presentamos diez lugares donde puedes encontrar las mejores pupusas en los conocidos “Pupusódromos”, los cuales son conglomerados de pupuserías que te sirven todo tipo de invenciones en este platillo típico salvadoreño.

1. Olocuilta

Conocida en El Salvador como la “Capital de las Pupusas”, esta es la ciudad donde se elaboran más pupusas en todo El Salvador. Tiene la peculiaridad de quedar justo en la Autopista a Comalapa, lo que lo ubica en dirección céntrica hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador y lo que lo hace el lugar ideal para quienes arriban a El Salvador y deseen comer de entrada las ricas pupusas.

2. Panchimalco

Ubicado en San Salvador, pero en su zona más alta, se encuentra Panchimalco, municipio contiguo a Los Planes de Renderos y muy cercano a Olocuilta, lo que lo posiciona como toda un sector dedicado a las pupusas en El Salvador.

En este pequeño pueblo podrás encontrar pupusas elaboradas de forma artesanal, es decir, en comal y al fuego de la leña, lo que les da un sabor más natural y te hará sentir en tu paladar toda la riqueza cultural salvadoreña en la elaboración artesanal de las pupusas.

3. Nejapa

Recientemente, Nejapa ha decido implantar un Festival Gastronómico en el que se destacan, por supuesto, las pupusas.

En este municipio, siempre en San Salvador, podrás encontrar gran cantidad de pequeñas pupuserías con el sabor natural de las pupusas elaboradas en comal y bajo el fuego de una leña. Nejapa ofrece también el Pupusodromo El Laurel, un centro de casi 10 pupuserías donde podrás escoger la que más llame la atención de tu estómago.

4. Apopa

Al interior de San Salvador destaca también el municipio de Apopa, un lugar con mucha historia desde el período de la guerra civil, pero donde también podrás disfrutar del suculento sabor de las pupusas salvadoreñas. Al igual que Nejapa, son muchas las pequeñas pupuserías que podrás encontrar, pero, entre ellas, destaca el Pupusódromo Plaza Sevilla, donde podrás encontrar mucha variedad de pupusas, desde las conocidas revueltas y de queso, más las más particulares como camarón, atún, queso con ajo y muchas más.

5. Planes de Renderos

Otro punto básico para comer pupusas es en Los Planes de Renderos, ubicado siempre en San Salvador y prácticamente lindando con el Departamento de La Paz. Los Planes de Renderos es un lugar de altura, con un clima agradable y sumamente fresco. Su vista es espectacular y siempre permanece con un ambiente muy colorido por las noches, especialmente los fines de semana.

6. Antiguo Cuscatlán

Cerca de Santa Tecla y San Salvador, Antiguo Cuscatlán ofrece en todo su casco urbano y alrededores del parque central una variedad de pupuserías y pupusódromos donde podrás degustar muchas de las mejores pupusas de El Salvador.

Ya sea de sabores tradicionales o algunas innovaciones, Antiguo Cuscatlán es un lugar que mezcla el buen sabor, la buena cocina, el ambiente espectacular y todo el fervor festivo de la sangre salvadoreña.

7. Santiago Texacuangos

Con un pupusódromo en todo su parque central, Santiago Texacuangos es otro municipio más en la lista de vendedores de pupusas oficiales en El Salvador.

Además del pupusódromo central, posee la Pupusería La Ceiba, la más grande y conocida de ese lugar. Se especializa por su estilo variado de pupusas y por ofrecer un entorno más familiar en sus restaurantes.

8. Izalco

Al igual que Santiago Texacuangos, el atractivo de pupusas en Izalco está en su parque central, donde, justo enfrente, encontrarás un Pupusódromo muy completo con las famosas minipupusas, unas réplicas muy pequeñas de las tradicionales y que poseen el mismo sabor, además de consumirse en cantidades para encontrarle el mejor sabor.

9. Tejutla

Chalatenango no se queda atrás y ofrece buena cantidad de pequeñas pupuserías en el municipio de Tejutla.

Ahí, también, podrás degustar del platillo hondureño tradicional: las baleadas, que se sirven al mismo tiempo que las tradicionales pupusas, por lo que podrás degustar de dos platillos tradicionales centroamericanos en el mismo lugar.

10. Conchagua

Justo en el límite de El Salvador, en el departamento de La Unión, se encuentra el municipio de Conchagua, otro de los lugares para degustar las mejores pupusas de El Salvador.

Los Ranchos es la pupusería más conocida del lugar y, como es tradición, verás un pupusodromo y muchas pupuserías pequeñas cerca del parque central del municipio.

Estos son algunos de los mejores lugares para degustar de las famosas pupusas salvadoreñas.

No olvides que siempre hay festivales gastronómicos, celebraciones tradicionales, fiestas patronales y, por supuesto, el Día Nacional de la Pupusa, celebrado cada segundo domingo del mes de Noviembre en todo El Salvador.

No te pierdas la oportunidad de convertirte en un salvadoreño más dándole paso a ese exquisito sabor de las pupusas en tu paladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *