Los 8 Mejores Goles del Mágico González

Share

¡Olé, Mágico! Los goles más espectaculares de Jorge “Mágico” González

El mejor jugador salvadoreño de toda la historia nos regaló estas y otras pinceladas durante su paso por las canchas de España, El Salvador y Centroamérica.

Magia en estado puro, eso era Jorge “Mágico” González, el mejor futbolista de la historia de El Salvador y uno de los más grandes de Centroamérica y el mundo.

Nacido en San Salvador el 13 de marzo de 1958, Mágico González ha sido condecorado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el Mejor Jugador Centroamericano del Siglo XX y es miembro del Salón de la Fama de la FIFA.

Mágico comenzó a deleitar a los salvadoreños con sus goles y su calidad técnica de niveles divinos mostrándose en el ANTEL hasta que, en 1977, llegó a las filas del FAS de Santa Ana, donde despegó como futbolista.

Tras la participación de El Salvador en el Mundial de España 1982, Mágico fue fichado por el Cádiz de España, equipo con el que disputó 201 partidos y marcó 60 goles, todos ellos emblemáticos y que simplemente describen la poesía que Jorge dejaba en las canchas.

En todo ese tiempo dejó jugadas memorables, marcó goles imposibles y dejó destellos de su brillantez los cuales quedarán para la historia como las muestras de que, si Dios jugara fútbol, de seguro lo haría como Jorge González.

Estos son algunos de sus mejores goles:

1. Magia hasta para quitarse una patada directa a sus piernas

En un partido de liga entre el Cádiz y el Logroñés, Jorge dejó en claro que la magia se usa también para quitarse una descomunal falta de encima. En esta acción, la jugada empieza con Jorge comandando las acciones desde el mediocampo, donde se junta con uno de sus compañeros y comienza a tejer la llegada el área.

A la altura del área grande, Jorge se abre hacia la derecha, donde pica a espaldas de la defensa para recibir el pase filtrado. Ahí es cuando, en una acción rápida y brillante, Jorge alarga el control del balón, salta para quitarse una barrida que llevaba toda la marca de ser una falta aparatosa y define con un toque suave de pierna derecha.

2. Tiro Libre contra el Atlético de Madrid

Los aficionados de este tiempo alaban los cobros de tiro libre de Messi, pero porque de seguro no conocieron la belleza de cobros que Jorge hacía en su época. Uno de ellos fue en la final del XIV Trofeo Ciudad de la Línea, en un partido entre el Cádiz y el Atlético de Madrid.

El árbitro sancionó una falta al borde del área y Jorge no dudo en acomodar el balón. Curiosamente, Jorge discutía con uno de sus compañeros para ver quién cobraría la falta cuando, sin tomar más de dos pasos, impactó el balón con su bendita pierna derecha y colocó un misilazó que se clavó en el costado superior izquierdo del arquero colchonero, quien rozó el balón, pero la potencia del Mágico terminó por doblegar su esfuerzo.

3. La Magia que despedazó al Barcelona

Sin duda alguna es uno de los goles más recordados de Mágico, ya que se lo marcó al mismísimo Barcelona. La acción inició en la media cancha, donde Mágico tomó el balón, dio media vuelta y emprendió una galopada hacia portería rival.

Mágico arrastró la marca de su primer oponente y, en el mismo movimiento, cacheteó la pelota hacia adentro para desbaratar al segundo defensa. El tercero fue también sorprendido por el balón pegado al pie del Mágico, quien entró al área, se acomodó de derecha y definió con suma tranquilidad.

4. Vaselina al Valencia: una obra de arte

Si había una jugada que describía a la perfección a Mágico esa era “La Vaselina”, una forma de picar el balón ante la salida del arquero para dejarlo sin opciones de reaccionar ante el inminente gol al que se encamina el disparo.

Esa jugada fue una de las mejores del repertorio de Jorge, quien la aplicó ante el Valencia, en un partido de liga. Mágico tomó el balón, despedazó la cintura de dos defensores con un endiablado regate y, ante la salida del arquero, hizo “La Vaselina” y dejó sin opciones al meta rival, quien solo vio cómo el balón entraba a portería.

5. El mejor gol del Mágico en España: una joya ante el Racing de Santander

Jorge Mágico González se cansó de hacer genialidades en España, pero una de ellas es, sin duda, su mejor gol de toda su carrera futbolística.

Jugada al borde del área rival, recorte a su primer marcador para ingresar al área, una magnífica pincelada, con túnel incluido, para burlar al segundo defensa y un último regate hacia afuera que, aparentemente, lo dejaba sin opciones a gol, es como la jugada se encamina.

Sin embargo, ahí, cuando la defensa creyó que por fin habían sacado a Mágico del área, el salvadoreño, divinizado a su máxima gloria, se saca una vaselina milimétrica que impacta en el larguero y entra picada al suelo para sellar lo que, sin dudas, fue el mejor gol de Mágico en su paso por España.

6. Doblete al Real Madrid en el Bernabéu

Dentro de sus grandes gestas goleadoras está el doblete que le marcó al mismísimo Real Madrid, en un partido en el que Mágico dejó encantado al Bernabéu con su magia. En uno de esos goles, Jorge corre a toda velocidad ante un pase largo que parecía controlado por la defensa blanca y sin ningún peligro.

Pero para Jorge no había imposibles y, a toda velocidad, se lanzó hacia el arquero luego que el defensa cediera el pase a su guardameta. Mágico acabó por robar el balón y, tras una media vuelta casi baletística, conectó con el esférico y lo envío al fondo de la red.

7. El gol del pase al Mundial contra México

Si bien no fue un gol con la firma de Mágico, la jugada fue toda una pincelada de su parte. Mágico arrancó con el balón dominado desde el costado derecho en el campo propio de El Salvador.

A partir de ahí, trepó en diagonal a toda velocidad y sorteó a dos defensores con un regate hacia afuera. Mágico conectó de zurda, pero el arquero tapó el disparo, que salió rebotado y fue pescado por Ever Hernández quien, sin dudarlo, remató a puerta vacía y firmó el gol que metió a El Salvador al Mundial de España 1982.

8. Definición instantánea ante Honduras

El Mágico tenía otra facultad envidiable para muchos jugadores: la capacidad de definir a un toque ante la salida de cualquier arquero. Eso demostró en un juego ante Honduras en 1982, en un partido en el que Mágico firmó un gol y una asistencia para darle la victoria a El Salvador sobre su similar centroamericano.

El Gol que no pudo ser

Cerramos este recuento con una jugada maestra que solo la picardía defensiva no dejó que se convirtiera en el, quizás, mejor gol de Jorge Mágico González en toda su carrera. Fue vistiendo los colores del Cádiz en un partido de liga ante el Betis.

La jugada llegó con un balón al área que el arquero bético salió a despejar, pero que dejó rebotando en el área.

Ahí, como un rayo, Jorge se escapó a toda velocidad de sus marcadores y, tras controlar el balón con una media vuelta, se inventó un taconazo mágico y de espaldas a portería, el cual llevaba clara dirección a gol, hasta que un defensa verdiblanco decidió cortar el avance del esférico con la mano, silenciando una obra de arte de Mágico que merecía acabar en gol.

También te puede interesar:

5 Sitios web para ver la Liga Española en El Salvador

Equipos de Futbol de El Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *