Turismo

8 AEROLÍNEAS QUE VUELAN A EL SALVADOR

Share

El Salvador es un pequeño país que muchos ciudadanos del mundo quieren conocer, lo cual vuelve importante conocer cuáles son algunas aerolíneas que circulan por los cielos salvadoreños y que permitirían llegar a El Pulgarcito de América.

Viajar debería ser una obligación de vida. Al viajar, el ser humano crece, evoluciona y aprende, se conecta con otras culturas y, a su vez, se alimenta para convertirse en un individuo cada más consciente, más humano.

Viajar es también un desafío, un momento en el que escapamos de nuestra cotidianidad y nos sumergimos en la realidad de otro país completamente diferente y, muchas veces, con entornos totalmente ajenos y desconocidos para nosotros.

Pero, para viajar, es importante saber a donde y cómo llegar. Para muchas personas, en los últimos años, El Salvador se ha vuelto un destino turístico importante, una región a la que es necesario visitar no solo por sus paisajes hermosos o su oferta turística, sino por la calidad de su gente.

Además, El Salvador es también una especie de conexión con otras regiones de América Latina para muchos ciudadanos europeos, asiáticos, africanos u oceánicos. Por ello, se vuelve importante conocer qué aerolíneas nos permiten un vuelo directo, o con menos escalas, hacia El Salvador.

Estas son algunas de esas aerolíneas que tienen circulación directa a El Salvador y que, también, parten desde suelo salvadoreño hacia muchos destinos en el mundo de forma directa o, en todo caso, que presentan mayores facilidades para el trabajo de escalas.

1. Avianca

Facebook: https://www.facebook.com/AviancaGlobal/
Twitter: https://twitter.com/avianca
Instagram: https://www.instagram.com/avianca/
Página Web: https://www.avianca.com/sv/es/

Durante muchos años, Avianca, nombre que ha adquirido recientemente, fue conocida como Transportes Aéreos de Centroamérica (TACA) y es, por tradición y permanencia, la mejor aerolínea originaria de El Salvador.

Fue fundada en 1931, pero en los últimos años pasó a llamarse Aerolíneas del Continente Americano. Actualmente, ofrece más de 90 destinos diferentes en toda América Latina y Norteamérica con destino a El Salvador y viceversa.

Avianca es una empresa que ha crecido mucho desde su fundación, permitiéndole tener centros de abordaje en toda América. Algunos de ellos son: San José (Costa Rica), Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y San Salvador (El Salvador).

Actualmente, Avianca ofrece 67 rutas diferentes por toda América y es la aerolínea preferida para llegar a El Salvador y para salir de tierra cuscatleca hacia otros destinos en el mundo.

2. Delta Airlines

Facebook: https://www.facebook.com/delta
Twitter: https://www.twitter.com/DeltaAssist_ES
Página Web: https://es.delta.com/

Si viajarás a El Salvador desde Estados Unidos, una de las aerolíneas que puedes utilizar con toda confianza es Delta Airlines, dueña de una larga trayectoria y tradición como una aerolíneas segura y muy usada por los salvadoreños en Estados Unidos que desean regresar por unos días a su país.

Tiene su base principal en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Oficialmente, Delta Airlines reemplazó desde 2008 a American Airlines como la aerolínea norteamericana con más destinos en el mundo.

Sus viajes contabilizan 365 destinos en 70 países alrededor del mundo, entre ellos, El Salvador. Desde Estados Unidos conecta con destinos trasatlánticos alrededor del mundo y es una aerolínea segura para enlazar desde tu punto de origen hacia El Salvador y de regreso.

3. United Airlines

Facebook: https://www.facebook.com/united
Twitter: https://twitter.com/united
Página Web: https://www.united.com/es/es
Instagram: https://www.instagram.com/united/

Otra de las aerolíneas preferidas para viajar desde Canadá y Estados Unidos hacia El Salvador es United Airlines, una de las empresas aéreas con mayor tradición en el mundo y con una enorme amplitud en su cobertura de destinos en el mundo.

En total, abarca más de 200 destinos diferentes en más de 50 países, por lo que es una buena opción para sobrevolar otros destinos en tu viaje. A lo largo de su historia, United Airlines ha sido de las aerolíneas más utilizadas por norteamericanos que desean viajar a El Salvador, por lo que es una opción segura para tu destino en tierra centroamericana.

4. American Airlines

Página Web: https://www.aa.com/homePage.do?locale=es_SV
Facebook: https://www.facebook.com/AmericanAirlines
Twitter: https://twitter.com/americanair

American Airlines es una de las aerolíneas que más conexión tiene con El Salvador, ya que sus más de 600 aviones conectan con zonas como Nueva York, Los Ángeles y Boston, zonas donde hay mayor presencia de salvadoreños en suelo estadounidense.

En total, American Airlines cuenta con 612 aviones en su flota, los cuales conectan con 260 ciudades en todo el mundo, especialmente en América Latina y Norteamérica. Tiene cuatro sedes centrales: Saint Louis, Dallas, Chicago (todas estas en Estados Unidos) y San Juan (Puerto Rico).

5. Copa Airlines

Página Web: https://www.copaair.com/es/web
Facebook: https://www.facebook.com/copaairlines
Twitter: https://twitter.com/copaairlines
Instagram: https://www.instagram.com/copaairlines/

Copa Airlines es una aerolínea fundada en Panamá y que conecta a múltiples destinos en todo el mundo. Su ubicación centroamericana la convierte también en una de las opciones para un vuelo directo o cercano hacia El Salvador.

Desde su fundación, Copa Airlines, al igual que Avianca, nació con la idea de conectar a Centroamérica con América Latina, Norteamérica y el mundo entero, siendo una de las aerolíneas más importantes de esta región.

Desde tierras canaleras, esta aerolínea ofrece un vuelo directo hacia San Salvador de forma rápida y segura y con la mejor atención y comodidad posible.

Su punto de partida es el Aeropuerto Internacional de Tocumen y tiene destinos asegurados en toda América Central, Sudamérica y el Caribe, además de Estados Unidos y Canadá.

6. Aeroméxico

Página Web: https://aeromexico.com/es-sv
Facebook: https://www.facebook.com/AeromexicoMX
Twitter: https://twitter.com/aeromexico
Instagram: https://www.instagram.com/aeromexico/

La aerolínea mexicana por excelencia también tiene presencia en El Salvador, donde conecta también con muchos lugares en todo el mundo. Tiene la peculiaridad de ser la única que viaja hacia Asia Oriental de todo el continente americano, lo que le da un mayor valor a su presencia en suelo salvadoreño.

Aeroméxico tiene como base central el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y, desde ahí, más otros puertos aéreos en todo México, puedes conectar fácilmente con El Salvador.

Posee una flota de 129 aviones y garantiza vuelos hacia Estados Unidos, Canadá, América Central, Sudamérica, Europa y Asia con el mejor servicio posible.

7. Iberia

Página Web: https://www.iberia.com/sv
Facebook: https://www.facebook.com/iberia/
Twitter: https://twitter.com/Iberia

Su presencia no es tan fuerte en El Salvador y Centroamérica, pero sigue siendo la aerolínea que conecta directamente a esta región del mundo con Europa. Iberia es una aerolínea española que tiene destinos en El Salvador y el resto de América Latina.

Iberia es una de las aerolíneas más antiguas del mundo y es una de las líderes en conectar a Europa con América.

Cuenta con 102 destinos en 39 países diferentes, incluido El Salvador. Desde Europa, puedes abordarla desde las siguientes estaciones: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Varsovia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suiza, Turquía. Todas estas estaciones cuentan con destino directo hacia El Salvador ida y vuelta.

8. Volaris

Facebook: https://www.facebook.com/VolarisCentroamerica/
Instagram: https://www.instagram.com/flyvolaris/
Twitter: https://twitter.com/flyvolaris

Una aerolínea que ha tenido cabida en El Salvador en los últimos años es Volaris, una agencia de vuelo que ofrece viajes a bajo costo y con una buena y excelente atención, convirtiéndola en una de las aerolíneas más rentables de toda América Latina.

La mayoría de sus viajes conectan a México con Centroamérica, con viajes a precios sumamente accesibles, manteniendo una calidad similar a la que ofrecen las mejores agencias de vuelo de todo el mundo.

También te puede interesar:

Paises a los que viajar sin Visa desde El Salvador

Tour Operadores en El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *