Becas para Salvadoreños 2019

Share

¡Toma nota!: Estos son algunos de los mejores programas de becas para salvadoreños

Si tu deseo es estudiar en el extranjero para superarte y tener la vida que siempre has soñado, estos son algunos de los proyectos en El Salvador que podrían ayudar a alcanzar ese sueño.

En este mundo globalizado, una de las mejores armas que un joven puede tener para luchar en esta vida por salir adelante y superarse es la preparación académica. La exigencia laboral es cada vez mayor y, por ende, la preparación debe ser mucho más rigurosa y con mayores niveles de calidad.

Por ello, varias organizaciones no gubernamentales, embajadas de muchos países en El Salvador y la Cancillería de la República ponen a disposición de los jóvenes varios planes o proyectos de becas a los que pueden aspirar para continuar su sueño de superarse para tener una mejor calidad de vida.

Estos son algunos proyectos en los que puedes buscar una oportunidad de beca en el exterior:

1. Becas Erasmus Mundus

Las becas Erasmus Mundus es un programa de cooperación y de movilidad en enseñanza superior que coordina la embajada de Francia en El Salvador. Su función es la de intermediar y promover el desarrollo intercultural a través de la cooperación entre El Salvador y otros países europeos para la educación superior.

Erasmus Mundus es un programa de becas que se ofrece para profesionales que buscan un postgrado o una especialización en sus carreras. Funciona en base a la cooperación que puede establecerse entre dos o tres países de Europa en los cuales el aspirante podrá completar un curso de postgrado con acreditación vocacional.

Erasmus Mundus es un consorcio que pone a disposición de jóvenes profesionales de países del Tercer Mundo un número limitado de cupos a becas en Europa, por lo que se recomienda siempre consultar su página web para aplicar lo más rápido posible a sus diversos programas.

Para más información: https://sv.ambafrance.org/Becas-Erasmus-Mundus

2. Becas FUNIBER

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) es otra organización que promueve programas de Becas Internacionales para estudiar maestrías, especializaciones, doctorados y licenciaturas a distancia o presenciales con titulación universitaria.

El programa de becas que ofrece FUNIBER consiste en un apoyo financiero de cooperación entre diversos organismos gubernamentales privados, el cual se extiende a los mejores perfiles profesionales que se postulan por cada país en los que existe, incluido El Salvador.

La asignación de la beca depende del perfil del postulante y el comité creado para esta tarea es el que decide el número de solicitudes que recibirán en cada sede de la fundación, la cual está ubicada en 30 países en todo el mundo.

Para más información: https://www.funiber.org/becas-maestria

3. Embajada de Japón en El Salvador

La Embajada de Japón en El Salvado también cuenta con un programa de becas, con la peculiaridad que posee muchas opciones para estudiantes de bachillerato que buscan realizar sus estudios de educación superior.

En esencia, la embajada japonesa realiza un trabajo de promoción para encontrar el financiamiento que cubra el valor de la beca de un programa de estudios de educación superior para jóvenes salvadoreños que ya se hayan graduado de bachillerato o que aún estén cursándolo y deseen afianzar su oportunidad de estudio superior.

Como en todo proyecto de becas, los requisitos pasan por el expediente escolar del interesado, sus calificaciones, las cuales tienen que ser sobresalientes y sus actividades extracurriculares, las cuales pueden contribuir a posicionarlo por encima de los demás aplicantes.

Para más información: https://www.sv.emb-japan.go.jp/espa/becas.html

4. Fondo de Becas del Banco Central de Reserva

Una de las ofertas académicas para becas en estudios de educación superior es la que pone a tu disposición el Fondo de Becas del Banco Central de Reserva, el cual cuenta con múltiples opciones entre carreras de ingenierías, licenciaturas, ciencias sociales y humanidades y muchas más.

La oferta también se extiende a carreras técnicas, las cuales, junto con las de educación superior y grado completo, pueden elegirse según las aptitudes del estudiante que desee aplicar para obtenerlas.

La beca cubre los gastos académicos de todos los años que dure la carrera. Para conservarla, solo se pide que se mantenga el promedio de notas de excelente. Cada carrera en oferta tiene el aval del Ministerio de Educación.

Para más información: https://www.bcr.gob.sv/esp/index.php?option=com_content&view=article&id=95&Itemid=252

5. Fundación Carolina

Así como Japón y Francia buscan extender una mano amiga a la juventud salvadoreña para su superación profesional, España no se queda atrás y, con Fundación Carolina, abre un espacio para un programa de becas de postgrados y estudios de educación superior.

La Fundación Carolina ofrece una amplia gama de oferta académica, sobre todo, para post grados como maestrías, doctorados, especializaciones y diplomados en el exterior. Cada uno de ellos tiene sus requisitos para aplicar y siempre parte del récord y expediente impecable del solicitante.

Para más información: http://gestion.fundacioncarolina.es/programas

6. Becas Fulbright

La Embajada de Estados Unidos en El Salvado también tiene su propio plan de becas para la juventud salvadoreña con hambre de crecer y desarrollar en el mundo profesional y laboral, para ganar un nivel de vida superior al que siempre han soñado.

El programa de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador son las Becas Fulbright, el cual es un intercambio educacional que provee a los estudiantes, seleccionados por méritos académicos y evidente potencial de liderazgo, la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar en el exterior.

En estos intercambios hay oferta para estudiantes universitarios que busquen un pregrado o un postgrado como Maestrías y Doctorados, así como también especializaciones de diversas áreas. Todo esto incluye también el Programa Fulbright, las Becas Humphrey y el Programa de visitantes Internacionales.

Para más información: https://sv.usembassy.gov/es/education-culture-es/education-exchanges-es/fulbright-scholarships-es/

7. Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos

Desde 1958, el Programa de Becas Académicas de la OEA ha otorgado cada año becas y espacios de desarrollo profesional en maestrías, doctorados o investigaciones de postgrados a miles de estudiantes universitarios en todo el mundo y, en El Salvador, no es la excepción.

Este programa también se genera a partir de las alianzas entre los Estados miembros de la OEA a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), que ofrece oportunidades de estudio con apoyos institucionales en toda América.

Para más información: http://www.oas.org/es/becas/

8. Cancillería de la República

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvado también ofrece programas de becas con múltiples ofertas que se adaptan a diversos perfiles, siempre orientadas al deseo de desarrollo y crecimiento de la juventud salvadoreña.

Para más información: http://cooperacion.rree.gob.sv/web/becas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *