HOTELES Y RESTAURANTES EN LAGO DE COATEPEQUE

Share

El Lago de Coatepeque es un lago de origen volcánico, situado a 18 km al sur de la ciudad de Santa Ana en el municipio de El Congo y a 65 km de San Salvador.

Tiene una altitud de 745 msnm y una superficie de 25.3 km². Además, su profundidad de 115 m. “Coatepeque” significa “Cerro de Culebras” en lenguaje náhuatl.

SU HISTORIA

La caldera se formó como resultado de una gran erupción explosiva que sucedió entre 57,000-72,000 a. C. Luego se formaron conos de escorias y flujos de lava en la parte occidental de la caldera, así como 6 domos de lava (Rhyodacite).

En sus riberas hay unas formaciones rocosas llamadas “Los Anteojos”. El domo norte tiene 25 metros de diámetro y 25 metros de altura, y el domo sur tiene 150 metros de diámetro y 25 metros de altura.

HOTELES Y RESTAURANTES

1. Hotel TorreMolinos

Está ubicado en la calle principal del Lago de Coatequepe cuenta con habitaciones y vista a piscinas internas.
Es ideal para descansar y es utilizado para eventos sociales, empresariales y culturales.

2. Rancho Alegre

Posee comidas exquisitas y diversos platillos que se pueden disfrutar en familia.
La diversión está a cargo de los viajes en Jeat Sky para disfrutar de un paseo por las aguas y paseos por lanchas.

3. Cardedeu

Cardedeu Residence ofrece 8 suites, 4 suites dobles y 4 sencillas. Cada una de ellas está totalmente equipada con lo necesario para hacer de tu estadía la más acogedora.
Ofrece a quien lo visita paseos en lancha, flyboard, kayak, disfrutar de un masaje, paddle board, jeat sky y sobre todo mucho descanso.

4. La Pampa Lago de Coatepeque

Por sus múltiples y deliciosos platillos y, en especial por sus famosos cortes de carne a la parrilla y deliciosos postres, La Pampa Coatepeque es uno de los restaurantes marcados en la ruta a visitar por parte de los turistas.

5. Las Palmeras

Ambiente familiar y deliciosos platillos de comida es lo que ofrece este reataurante. Asi como la oportunidad de disfrutar de piscinas para toda la familia. Está ubicado frente al lago de Coatepeque.

CURIOSIDADES

CAMBIO A COLOR TURQUESA

En los años de 1998, 2006, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018, el lago de Coatepeque ha tenido cambios físicos, biológicos, volcánicos, geológico y químico, lo cual hace que tenga cambios de su agua natural a Turquesa.

Este fenómeno puede darse por muchas causas, como por ejemplo: Geológicas, Biológicas y Físico-Químico.

Es un lago de origen volcánico ya que está ubicado en un cráter, por eso en algunas zonas su agua es termal.

LEYENDA SOBRE EL LAGO

Algunos pobladores dicen que el lago tiene una casa embrujada, pues cuentan que se les aparece El Tabudo, un espíritu que al salir es pequeño y a medida pasa más tiempo con el pescador se hace grande.

Según la leyenda a las orillas del lago, habitaba el Tabudo, un hombre que tenía una buena posición económica.

Un día el Tabudo salió a dar un paseo en su pequeña balsa, cuando estaba cerca de la Isla Teopan, su balsa fue arrastrada por una fuerte corriente, que lo llevó hasta los dominios de la diosa del Agua Dulce Itzqueye.

Nunca más se le volvió a ver, se dice que su alma vive en las riveras del lago.

También te puede interesar:

Los Mejores Lugares Turísticos de El Salvador

13.994 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *