¿Cómo ver la Liga Española en El Salvador?

Share

¿Te gusta la Liga Española? Estos son 5 enlaces para que puedas verla en El Salvador

Mundialmente, La Liga Española es una de las que más apasiona a los aficionados al buen fútbol y, gracias a la Internet, en El Salvador existe la posibilidad de disfrutar de ella, no sin antes tener en cuenta algunas advertencias y detalles a considerar.

El fútbol es un deporte que despierta pasión en los corazones de millones de aficionados en todo el mundo.
Los goles, la tensión de cada partido, las faltas, las jugadas, las polémicas y todo lo que se desprende de un partido de fútbol es algo que a muchos les apasiona disfrutar cada fin de semana o a mediados de semana.

Algunos prefieren la Bundesliga y toda la velocidad que ofrece el fútbol de Alemania. Otros, son más fanáticos de la Premier League y la Serie A de Italia es otra de las ligas que históricamente han sido de las más preferidas por los aficionados.

Pero, si hay una ligar que es del gusto de casi todo el mundo y que siempre atrae los ojos de propios y extraños, esa es la Liga Española. Gracias a la rivalidad de siempre entre el Real Madrid y el Barcelona, esta liga ha entrado en el corazón de muchos, convirtiéndose en la más popular en todo el mundo.

El Salvador no es la excepción. En el país, es posible ver a miles con sus camisetas del Barcelona o el Real Madrid en las calles, siempre dispuestos a mostrar su apoyo al equipo de su preferencia y dejar en claro su amor por esos colores que hacen vibrar a muchos en cada partido.

La Liga que gusta a muchos pero que ven muy pocos

Sin embargo, esa misma preferencia por la Liga Española en todo el mundo provocó un cambio en la transmisión de cada jornada en todo el mundo.

Desde mediados de la década de los 2000, los derechos de transmisión de la Liga Española dejaron de ser libres para señal abierta y pasaron a ser exclusivos para televisión de paga. A partir de ese momento, cada partido del fútbol español pasó a ser de transmisión únicamente de servicios de paga como SKY SPORTS.

En El Salvador, el canal con los derechos exclusivos de transmisión del fútbol de España fue Canal 4, quienes cada fin de semana o entre semana llevaban a los hogares salvadoreños los mejores partidos de la fecha correspondiente, con énfasis en el Real Madrid y el Barcelona.

Y entonces… ¡Llegó Internet!

No obstante, hubo un terreno que comenzó a ganar mucha fuerza y que comenzó a ser el espacio al que muchos migraron cuando se produjo este cambio en la transmisión de la Liga Española: Internet.

Actualmente, la Liga Española es muy seguida por Internet, utilizando enlaces que abren transmisiones en vivo de cada partido, aunque, como ya se entenderá, no es un servicio proporcionado de forma legal.

Por ello, para hacerte la búsqueda más fácil, te presentamos algunos sitios web que transmiten cada jornada de la Liga Española y a los que puedes acceder de forma gratis y rápida:

1. Rojadirectatv

Enlace web: http://www.rojadirectatv.tv/

Esta es, sin duda alguna, la página web más visitada por aquellos que buscan sintonizar la Liga Española y cualquier evento deportivo de trascendencia mundial. Su popularidad llevó, incluso, a que Google decidiera eliminarla del buscador, aunque la página aún sigue accesible y mantiene un gran número de visitas.

La página tiene un funcionamiento sencillo. Al ingresar a Rojadirectatv encontrarás un listado con toda la programación de los eventos deportivos más importantes en el mundo.

Al dar clic en cada evento, se desplegará un menú que contiene varios enlaces que puedes ir probando hasta encontrar la transmisión del evento en el formato que más se adecue a las posibilidades de tu computadora.

ADVERTENCIA:
Cabe mencionar algo importante: Rojadirectatv tiene una función únicamente en computadoras, ya que no existe una app que permita navegar en ella a través de un dispositivo móvil, donde tampoco funciona si ingresas desde la app de Google, ya que presenta muchos problemas al cargar la transmisión.

Otra cuestión que debes considerar es que algunos enlaces son bloqueados automáticamente por sistemas operativos como Windows 10, debido a que representan un peligro potencial (virus) para tu computadora. Si el sistema bloquea un enlace ENTONCES NO LO ABRAS. Cierra la pestaña y busca otro que sí te dé acceso.

La mayoría de los sitios de transmisión de partidos son páginas de blogs, lo que significa que habrá mucha publicidad invasiva. Debes tener esto en cuenta ya que alguna de esa publicidad muestra imágenes poco adecuadas para menores de edad, por lo que debes tener esto en mente si ves el partido en compañía de niños o niñas.

2. Pirlo TV

Enlace web: http://pirlotv.es/

Pirlo TV es un canal de streaming que se ha convertido en uno de los más populares cuando de buscar partidos de fútbol se trata, sobre todo, los de la Liga Española. Al igual que Rojadirectatv, en Pirlo TV se despliega una opción con los eventos deportivos más importantes del mundo una vez que ingresas a Pirlotv

Ahí, podrás escoger el partido de tu preferencia y, al dar clic, se dará una de dos opciones: o te envía a un streaming directo del partido que buscas o te despliega otro menú, similar al de Rojadirectatv, donde podrás ir buscando enlaces adecuados para que disfrutes del mejor fútbol español y del mundo.

En el caso de Pirlo TV, la oferta de enlaces es mucho menor que la de Rojadirectatv, aunque cuenta con mucha mayor calidad en cuanto a video y audio. Además tiene un nivel de seguridad mucho mayor en cuanto a protección contra virus.

ADVERTENCIAS:
Al igual que Rojadirectatv, algunos enlaces son bloqueados por los Firewall del sistema o por el antivirus que puedas tener instalado. Si te reporta un enlace bloqueado, NO DES AUTORIZACIÓN A GOOGLE PARA SALTARSE LA ADVERTENCIA y busca mejor otro link.

Las transmisiones de streaming son de mucha mejor calidad, pero, por eso mismo, el uso de Memoria RAM es mucho más demandante, por lo que no es una plataforma que puedas usar mientras tengas abiertos programas que consuman un gran porcentaje de RAM.

Por eso mismo, es recomendable que uses navegadores como Mozilla Firefox, los cuales consumen mucha menos RAM que el Google Chrome.

La mayoría de los sitios de transmisión de partidos son páginas de blogs, lo que significa que habrá mucha publicidad invasiva. Debes tener esto en cuenta ya que alguna de esa publicidad muestra imágenes poco adecuadas para menores de edad, por lo que debes tener esto en mente si ves el partido en compañía de niños o niñas.

3. La Casa del Tiki Taka

Enlace web: http://www.lacasadeltikitakatv.com/

La Casa del Tiki Taka es una página de transmisiones en vivo por Internet que se especializa en fútbol español, aunque también abre espacio a streamings con espectáculos deportivos variados, como basketball, tenis, baseball y otros más.

La diferencia con respecto a las otras páginas, es que La Casa del Tiki Taka tiene un despliegue automático en otra pestaña por cada enlace que consultas, lo que te ayuda a mantener el home de su página web activo para seguir consultando otros enlaces, de ser necesario.

ADVERTENCIAS:
Esta página es una de las que mayores amenazas de virus reúne, por lo que no desesperes si tu sistema operativo o antivirus bloquea la mayoría de enlaces que consultes.

De igual forma, posee varios enlaces spam o invasivos, los cuales dirigen a sitios para adultos. Esto es importante por si eres de los que disfruta de la Liga Española en compañía de su familia.

Siempre que acabes de usar esta página, tómate el tiempo para ejecutar un análisis rápido del sistema con tu antivirus, para prevenir que se haya escapado algún código malicioso.

4. Élite Gol TV

Enlace web: http://elitegoltv.me/

Élite Gol TV es una página de dominio web de México, aunque se especializar en la transmisión tanto del fútbol de ese país como de la Liga Española. Posee un sistema parecido al de los sitios anteriores, aunque con mayor limpieza de amenazas de virus en su oferta.

De igual manera tiene mucha menos publicidad invasiva, lo que vuelve más rápida la navegación en este sitio. Además, por cada enlace que consultas se despliega una nueva pestaña de tu navegador, lo que va facilitando el poder consultar todas las opciones posibles.

ADVERTENCIAS:
Al ser un enlace con menos invasivos, se vuelve de carga un poco más lenta, por lo que si tu Memoria RAM no es del óptimo actual (4 GB), tendrás serios problemas para que la página principal cargue todos los links que pueda ofrecerte.

Los streaming que ofrece requieren de un ancho de banda muy alto, por lo que lo recomendable es usarlo en equipos con conexión vía cable módem o con un Wifi de alta capacidad.

5. Redstream

Enlace web: https://redstream.ws/

Dejamos lo mejor para el final: Redstream. Es, sin duda, una de las páginas de transmisión deportiva gratis más segura y con mayor velocidad que existe en el mundo. Es de una interfaz similar a la de Rojadirectatv, con la diferencia que es de habla inglesa (predominantemente), por lo que es más difícil encontrar una transmisión en español.

Actualmente es una de las más visitadas por usuarios en toda Europa y tiene como prioridad los eventos deportivos más importantes y las ligas de fútbol europeo de mayor calidad: España, Inglaterra, Alemania e Italia, incluyendo también otras como Francia, Holanda, Escocia y Bélgica.

ADVERTENCIAS:
Es una página de tanta calidad que algo malo debía tener: es necesario llenar un registro para poder acceder a la mayor parte del contenido. Existe algún contenido disponible sin registro, pero, por lo general, deberás contar con un usuario registrado para poder disfrutar de sus beneficios.

Requiere un mayor uso de Memoria RAM debido a que transmite en HD la mayoría de los eventos, aunque también hay algunas transmisiones de baja calidad para servidores de poco ancho de banda.

No posee mucha publicidad invasiva, pero tampoco muchas opciones en español, por lo que la mayoría de enlaces que encontrarás te dirigirán a streamings en inglés (la mayoría), alemán, francés, ruso y otros idiomas.

También te puede interesar:

Los 8 Mejores Goles del Mágico González

Equipos de futbol de El Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *