ULTIMA HORA EL SALVADOR (NOTICIAS EN LINEA)

Share

La precisión y rapidez en la información es clave para saber el precio de la gasolina, qué calles estarán cerradas o en reparación, el clima para cada día o todo el acontecer más importante dentro del territorio salvadoreño.

Actualmente, vivimos en una era donde la información vuela a una mayor velocidad. La llegada de las redes sociales ha sido la llave que nos ha abierto las puertas a un mundo más interconectado e informado.

Sin embargo, no todo lo que circula en Internet suele ser cierto y esa misma facilidad de acceso a la web propicia que surjan espacios desinformativos o que presenten datos poco precisos y faltos de profesionalismo.

Por ello, se vuelve importante saber en quienes podemos confiar en las redes sociales, sobre todo en Twitter, un espacio de interacción en la red que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años en algunos países de Latinoamérica, como es el caso de El Salvador.

A pesar de tener menos de 22,000 kilómetros cuadrados de territorio, en El Salvador suceden muchísimas cosas día a día, por lo que para poder movilizarse con mayor rapidez y tranquilidad es necesario estar muy bien informado.

Para ello, te presentamos este pequeño listado con 8 cuentas de Twitter que debes seguir para conocer información básica como: el clima, tráfico, precios de productos básicos, noticias de interés social y mucho más.

1. Alertux

Síguelo en Twitter: @alertux https://twitter.com/alertux

Una de las cuentas más confiables en cuanto al tema del tráfico en El Salvador es Alertux, un sistema de información ciudadana que también tiene cuentas en otros países de América Latina, mostrando su efectividad y reafirmando su confiabilidad.

Actualmente, Alextux cuenta con más de 432,000 seguidores, siendo una de las cuentas de Twitter más consultadas en el país. Se especializa en reportes del tráfico, informando sobre la fluidez vehicular en las calles o sobre vías que puedan estar obstaculizadas por cualquier motivo.

Además, es una cuenta muy interactiva, ya que siempre invita a sus seguidores a dar su reporte del tráfico, retuiteando algunos de los tuits que recibe a manera de reportes y brindando uno de los mejores ejemplos de un sano periodismo ciudadano.

2. Dandovia

Síguelo en Twitter: @ddovia https://twitter.com/ddovia

Siempre en materia de tráfico vehicular, otra cuenta sumamente confiable es Dandovía, iniciativa de Twitter que mantiene la misma línea de Alertux, aunque con un poco menos de alcance e impacto hasta ahora.

Cuenta con más de 245,000 seguidores y se inició en el mundo tuitero desde el mes de octubre del año 2010.

Siempre maneja el sistema de informar sobre el tráfico en las calles más importantes de El Salvador, alertando sobre accidentes, calles en mantenimiento y toda información útil para tu movilización en El Salvador.

De igual forma, mantiene la idea de contribución ciudadana, recibiendo y alimentando su Timeline de información o reportes que sus seguidores le aportan, logrando que su información sea útil también para muchas personas fuera del área urbana de San Salvador.

3. Cuenta Oficial del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales

Síguelos en Twitter @MARN_SV https://twitter.com/MARN_SV

Si lo que buscas es saber cuál es la predicción climática para el día o cómo van cambiando las temperaturas en el ambiente salvadoreño, entonces no debes perderte ningún tuit de la cuenta oficial del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) Actualmente, esta cuenta tiene más de 426,000 seguidores.

Cada día, MARN alerta a sus seguidores sobre las condiciones climáticas en El Salvador, presentando reportes continuos del clima en El Salvador. Esto mismo hace que te sirva para saber en qué zonas del país podrían presentarse precipitaciones o lluvias o cuando será un día con demasiado calor o poca nubosidad.

De igual forma, el MARN es útil para muchos turistas amantes del surf, ya que también mantiene mucha información sobre el estado del oleaje en las distintas costas salvadoreños, emitiendo las alertas correspondientes lo más pronto posible o confirmando la seguridad en las olas de las playas salvadoreñas.

4. Cuenta Oficial del Cuerpo de Bomberos de El Salvador

Síguelos en Twitter: @BomberosES https://twitter.com/BomberosES

La cuenta oficial del Cuerpo de Bomberos de El Salvador es una cuenta con una particularidad: en los últimos años, sus Communities Manager se han vuelto sumamente empáticos con la ciudadanía, haciendo que los reportes de esta cuenta de Twitter sean muy amenos y hasta divertidos.

Bomberos se especializa en informar sobre la actividad de sus distintos escuadrones en todo El Salvador. Sin embargo, también informa sobre el tráfico, el clima o sobre cualquier alerta ambiental que se haya emitido en el territorio salvadoreño.

Además, también cada cierto tiempo, coloca tips o advertencias importantes para turistas, procurando que eviten cualquier inconveniente o accidente tráfico que pueda lamentarse. Cuenta con más de 94,000 seguidores.

5. Cuenta Oficial de la Policía Nacional Civil

Síguelos en Twitter: @PNC_SV https://twitter.com/PNC_SV

Con más de 328,000 seguidores, la cuenta oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) en El Salvador es una de las más consultadas para información sobre seguridad ciudadana y todo tipo de hechos que tengan que ver con la protección a la sociedad.

La cuenta de la PNC informa sobre la actividad del cuerpo policial en el país, desde capturas hasta procedimientos policiales o simplemente medidas de seguridad para evitar o saber cómo actuar ante delitos graves como extorsiones o robos.

De igual forma, es una cuenta abierta a recibir todo tipo de denuncias, gracias a su rápida respuesta ante cualquier llamado de la ciudadanía a través de las plataformas digitales, volviéndola una cuenta clave a seguir para conducirse de forma segura en El Salvador.

6. Cuenta Oficial de La Prensa Gráfica

Síguelos en Twitter: @prensagrafica https://twitter.com/prensagrafica

Una de las cuentas más importantes para estar muy bien informado en El Salvador es la cuenta oficial de La Prensa Gráfica, uno de los periódicos de mayor tradición en el país y con una amplia trayectoria informativa que le dan las credenciales de confianza y precisión.

La cuenta brinda información de interés social, así como también reporta los hechos más importantes de El Salvador. Cuenta con más de 703,000 seguidores, siendo la cuenta de noticias más importantes del mundo tuitero de El Salvador.

En su Timeline encontrarás aspectos claves como reportes sobre tráfico, accidentes vehiculares, sucesos de última hora en El Salvador, precio del combustible o la canasta básica, entre otras cosas.

7. TráficoSV

Síguelos en Twitter: @eltraficosv_com https://twitter.com/eltraficosv_com

Volviendo a las cuentas especializadas en el tráfico de las calles de todo El Salvador, TráficoSV es otra de las que debes seguir para mantener una buena información sobre la movilidad en el territorio salvadoreño.

Cuenta con más de 143,000 seguidores y es una cuenta que nació en 2014, contando con cinco años de información sobre el tráfico vehicular que respaldan su credibilidad. Mantiene también el sistema de alertas ciudadanas, lo que le da mayor amplitud al alcance que pueda tener en su cobertura.

8. Cuenta Oficial de El Gráfico

Síguelos en Twitter: @elgraficionado https://twitter.com/elgraficionado

Pero, si lo que a ti te interesa es todo lo relacionado al deporte como marcadores de cada partido, videos con las mejores jugadas y goles, información sobre fichajes de tus equipos favoritos y resultados en tiempo real, entonces debes seguir la cuenta de El Gráfico, el periódico deportivo más grande de Centroamérica y El Salvador.

Con más de 354,000 seguidores, El Gráfico ha invado las redes sociales y se ha colocado como el periódico deportivo más importante del Pulgarcito de Centroamérica, manteniendo la rapidez y precisión informativa que aman los fanáticos del deporte.

Lo bueno de esta cuenta es que también abre espacio a seguir lo que lo deportistas salvadoreños hacen fuera de El Salvador, permitiendo que el país esté al tanto de lo que sus baluartes deportivos que compiten fuera de El Salvador hacen.

También te puede interesar:
Periódicos de El Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *