LEYES DE EL SALVADOR

Share

Las principales Leyes de El Salvador son:

Constitución de la República

Es la máxima ley de El Salvador y bajo la cual se rigen todas las demás. Sigue vigente desde 1983 y en ella se establecen todas las leyes que amparan a los residentes, ciudadanos y extranjeros que entran por la tierra cuscatleca. En su interior encontrarás ítems relacionados a todos los aspectos de la vida cotidiana de la ciudadanía con el apartado ideal para extranjeros que deseen adentrarse por el pulgarcito de centroamerica

Puedes descargarla en este enlace: http://sspas.org.sv/wp-content/uploads/2013/08/Constitucion-de-El-Salvador-1983.pdf

Código de Trabajo

El Código de Trabajo es el cuerpo de leyes que normaliza toda l actividad laboral en El Salvador. En él se encuentran detallados todos los derechos de los trabajadores y los deberes que conllevan también. A su vez, indica el proceder de los empleadores y todas las condiciones que deben prestarse en el entorno laboral dentro del territorio salvadoreño.

Puedes descargarla en este enlace: http://www.ilo.org/dyn/travail/docs/1742/Cod_Trab_ElSalv%5B1%5D.pdf

Código de Comercio

Siempre concerniente al entorno económico, el Código de Comercio es el cuerpo legal que regula el quehacer comercial en El Salvador. En él se detallen las bases para el intercambio de bienes y servicios y la resolución a distintos conflictos en dicho entorno.

Puedes descargarla en este enlace: http://elsalvador.eregulations.org/media/19700671%20Cod.Comercio.pdf

Código Civil

El Código Civil es el encargado de establecer normativas de convivencia entre la sociedad, siendo la ley básica para la interacción dentro de territorio salvadoreño, siempre sometida a la Constitución Política.

Puedes descargarla en este enlace: http://www.legalisimo.com/dl/leyes/codigo-civil.pdf

Código Penal

Para saber la forma en cómo en El Salvador se penalizan las distintas violaciones de la ley nació el Código Penal, el cual reúne las transgresiones al cuerpo legal del país y sus respectivas sanciones. Su importancia es clave para entender el funcionamiento legal del pequeño de centroamerica.

Puedes descargarla en este enlace: http://www.pgr.gob.sv/documentos/CodigoPenal.pdf

Código Tributario

El Código Tributario es el aparato legal que normaliza la relación entre la inversión del estado y el flujo económico de un país. En sus páginas se encuentran todas las certificaciones legales bajo las cuales se produce la recaudación de impuestos y el manejo de toda la administración económica del estado y la participación ciudadana en ese trámite nacional.

Puedes descargarla en este enlace: http://www.transparenciaactiva.gob.sv/wp-content/uploads/2012/05/TA-VMT_Soporte05-31052012.pdf

Código de Familia

El Código de Familia es la protección que El Salvador genera para el núcleo de la sociedad. En él se contempla todas las regulaciones en cuanto al grupo familiar se refiere y es la que normaliza la relación entre los miembros de la familia en juicios de carácter familiar.

Puedes descargarla en este enlace: http://www.legalisimo.com/dl/leyes/codigo-de-familia.pdf

Todos estos documentos podrían ser clavespara tu visita en El Salvador. No olvides consultarlos e informarte lo más adecuado posible para poder manejarte en tierras salvadoreñas y conocer, de igual forma, tus derechos y cómo puedes solventar algún tipo de conflicto que se te pudiera presentar. Siempre es mejor un turista informado que uno desinformado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *