TURISMO EN JUAYUA – EL SALVADOR

Share

La ciudad de Juayúa está ubicada en la Sierra Apaneca-Lamatepec, departamento de Sonsonate, y forma parte de la zona turística conocida como Ruta de las Flores.

Su nombre en Nahuatl significa “Río de las Orquídeas Moradas”, flores que es habitual observar entre los cafetales que rodean la ciudad.

Sus principales atractivos turísticos son:

Los Chorros de la Calera

chorros de la calera, juayua, el salvador

Son tres hermosas cascadas ubicadas a dos kilómetros del municipio de Juayúa. Si lo prefieres puedes caminar hasta el lugar y disfrutar de la naturaleza que se destaca en la zona. De lo contrario, encontrarás moto taxis que te pueden llevar directamente a los Chorros.

Festival Gastronómico

festival gastronomico de juayua, el salvador

 

Todos los sábados y domingos del año se desarrolla en el parque central de Juayua el Festival Gastronómico, que consiste en pequeños puestos de comida tipica, local e internacional que son ofrecidos a precios bastante accesibles.

Laguna de las Ranas

laguna de las ranas o laguna seca, juayua, el salvador

La laguna de las ranas también conocida como laguna seca es ideal para realizar recorridos a caballo o en cuadrimoto.

Iglesia de Santa Lucía

iglesia de juayua, el salvador

La iglesia parroquial de Santa Lucía o de Juayúa es una completa belleza arquitectónica. Su construcción se llevó a cabo entres los años de 1953 y 1956. Es muy popular y muy visitada durante la Semana Santa ya que está dedicada al Cristo Negro.

El colorido de su pueblo

juayua, el salvador

La mejor forma de conocer el pueblo es una caminata por las principales calles. Durante tu recorrido encontraras una amplia oferta de souvenirs para conservar un recuerdo de tu visita. No es extraño incluso encontrar comerciantes de Guatemala comercializando sus artesanías.

Sus cafetales

cafe de juayua, el salvador

Juayúa se caracteriza por estar rodeado de cafetales. La zona es ideal para su cultivo. Puedes disfrutar de caminatas en senderos programados para conocer el proceso de cultivo y corta del grado. Además, puedes deleitarte y degustar de una deliciosa taza de café producido en la zona.

La Conga Bus, trencitos alegres y viaje en carruaje

trencito y conga bus, juayua, el salvador

Además de realizar caminatas y la visita al pueblo, puedes aprovechar para viajar en la Conga Bus, los trencitos alegres y carruajes tirados por caballos.

Podrás hacer un recorrido completo de la Ruta de Las Flores en la Conga Bus que hace un tour que dura una hora y media. Es un autobús de dos niveles y cuenta con música, pista de baile, dinámicas con los pasajeros, bar y show de entretenimiento en su interior. Todo un viaje divertido para disfrutar.

Los tencitos alegres hacen un recorrido de 20 minutos. Proporcionan información de la historia de la ciudad mientras recorren las calles principales. Los carruajes son tirados por caballos y te brindan viajes de 15 minutos en el centro de la ciudad.

Descubre de la belleza de Juayúa, visita su pueblo y deléitate del colorido y deliciosos platos típicos del lugar.

También te puede interesar:

Los Mejores Lugares Turísticos de El Salvador

5.062 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *