TURISMO EN APANECA

Share

Las tierras mágicas también existen en El Salvador.

Justamente en el sector occidental, entre Sonsonate y Ahuachapán, hay un municipio de los más hermosos en la tierra salvadoreña, lleno de color, alegría, tradición e historia y donde podrás disfrutar de una experiencia extrema en tu recorrido turístico por estas tierras. Hablamos del municipio de Apaneca.

Con varios lugares atractivos, Apaneca ofrece una gama de actividades y recorridos que puedes realizar en tu travesía y que te detallamos de la siguiente manera:

Adventure Tours Canopy Apaneca

Apaneca es una región boscosa y húmeda, llena de mucha vida silvestre y riqueza natural que adornan el ambiente. Es ahí donde Adventure Tours Canopy Apaneca se hace una excelente elección para guiar tu viaje por estas tierras de magia y encanto salvadoreño.

El viaje en canopy es una de las actividades más buscadas por los visitantes, quienes esperan sentir la adrenalina de recorrer el paisaje natural por los aires, mientras admiran toda la belleza natural del entorno y sienten correr por su sangre todo el peligro de pasear por las alturas. Puedes disfrutar de una excelente vista, perfecto clima y toda la seguridad de los expertos para hacer de tu viaje algo inolvidable.

 

Buggies Aventura Apaneca

El Buggie (o cuadrimoto) es otra de las mejores atracciones que Apaneca te ofrece.

En ella podrás disfrutar de un largo trayecto por todo el municipio, siendo los principales destinos:

  • La Laguna Verde
  • La Laguna de las Ninfas
  • Río Tequendama
  • El Hoyo Cuajuste

El transporte incluye un guía para explicarte con mayor detalle todas las leyendas alrededor de esta fantástica tierra, además de ser un conductor experto del buggie con el que podrás viajar con seguridad.

El paseo en Buggie también incluye un trayecto en Canopy, por lo que podrías vivir ambas experiencias al mismo tiempo por el mismo costo.

 

La Laguna de las Ninfas

Durante el recorrido en buggie puedes aprender mucho acerca de uno de los lugares más fantásticos de Apaneca. La Laguna de las Ninfas es una hondonada próxima al Volcán de Ahuachapán que dio origen al lago que ahora yace sobre dicha hondonada. Sus alrededores son tierra boscosa donde habitan gran cantidad de especies animales que díficilmente podrás ver en tu vida cotidiana.

La Laguna de las Ninfas tiene poca profundidad por su misma formación natural y se centra más en recorrer sus alrededores más que entrar al lago mismo, ya que, para los pobladores, sus aguas suelen ser peligrosas en algunas épocas del año.

En el mismo recorrido podrás conocer todo acerca de la mitología que encierra a dicho lugar, algo muy interesante para aprender e integrarte a la cultura salvadoreña.

La Laguna Verde

Más adentro, propiamente en el cráter del volcán, está la Laguna Verde de Apaneca.

El lugar esta lleno de abundante vegetación y se ubica a 2.5 Km de la zona cafetalera de Apaneca, donde se cultiva uno de los mejores cafés de El Salvador y América.

La Laguna está ubicada justo entre Apenca y Juayúa y forma parte de la atracción vecina conocida como La Laguna de las Ranas. De igual forma, comparten el poseer muchas especies animales poco conocidas, lo que convierte a la Laguna Verde en una reserva natural de El Salvador.

Esto mismo hace que tu viaje sea seguro, ya que se te proporciona un guía especializado para guiarte por los bosques frondosos alrededor del lago y para detallarte con exactitud cada una de las especies que podrás apreciar en sus alrededores e, incluso, en sus aguas.

La mitología también es parte de su riqueza turística, por lo que no te asombres si escuchas historias sobre el peligro que ronda las aguas de la Laguna Verde, ya que, para los poblares, muchos espíritus indios que no logran pasar al descanso eterno hacen sus recorridos por sus aguas y pueden provocar la muerte de aquellos que consideren indignos de nadar en sus frías y azules aguas. Definitivamente es todo un rincón mágico en El Salvador.

Apanecafe

Pero si lo tuyo no es adentrarte en el bosque ni estar tan cerca de la naturaleza, también hay un espacio para que puedas disfrutar con mayor tranquilidad y siempre apreciando el hermoso paisaje de Apaneca. Ese lugar es Apanecafe.

Ubicado en Calle Francisco Menendez, contiguo al Parque Central, Ruta de las Flores Apaneca, Apanecafé atiende únicamente los fines de semana en horarios de 10:00AM a 9:00PM.

Su especialidad son los postres y el café, así que al pasar por sus instalaciones podrás sentir el rico y exquisito sabor del café salvadoreño de altura.

Apaneca es la ciudad más alta de El Salvador (1500 msnm), por lo que la vista desde la terraza del Apanecafe es espectacular y digna de tu mejor registro fotográfico.

Además, cada tarde y noche se presentan espectáculos en vivo con bandas salvadoreñas y músicos invitados para darle un toque de alegría a tu visita.

 

Apaneca es uno de los lugares más bellos de El Salvador y, por tal motivo, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarlo y ser parte de su mitología, historia, riqueza natural y perfecto café de altura. No olvides portar tu cámara y llevarte a casa el mejor registro fotográfico de este precioso paraíso perdido en tierra cuscatleca.

También te puede interesar:

Los Mejores Lugares Turísticos de El Salvador

1.330 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *