Casa de Graciela Hotel Boutique

Share

Casa de Graciela Hotel Boutique debe su nombre a su antigua propietaria Doña Graciela Jiménez. La historia relata que Graciela Jiménez, esposa de Alfonso Cornejo Guerrero, habitó la casa que fue construida a finales del siglo XIX.

La historia de una pareja

Ellos mantenían una relación muy peculiar, ya que a pesar de estar casados vivían en casas diferentes por decisión personal. Don Alfonso visitaba la casa de Graciela para compartir con ella el almuerzo. Por las tardes disfrutaban de una taza de café y su postre favorito, arroz en leche. Compartían la cena, acompañada de música, una copa de brandy y habanos.

Modificaciones con el paso del tiempo

La belleza que la caracteriza hace que sea un lugar atractivo para los turistas. Con el paso del tiempo se ha venido transformando. En 1962, luego de la muerte de Doña Graciela, se modificó su edificación, completamente hecha de bahareque, por un sistema mixto. Luego de los terremotos de 2001, la infraestructura fue reforzada en general, respetando el estilo colonial propio de la residencia.

La casa abre sus puertas

En el año 2014 abrió sus puertas al público con un concepto de Hotel Boutique Bed & Breakfast. El objetivo es brindar un servicio con un estilo único y distintivo. Con ésta idea se busca ofrecer un ambiente de intimidad, buen servicio y hospitalidad.

Comodidad y estilo

La belleza y el estilo caracterizan a Casa de Graciela. Sus habitaciones son cómodas y agradables. Los amplios corredores y su arquitectura colonial te hacen sentir en otra época. Puedes descansar en las cómodas sillas mecedoras que están ubicadas en los pasillos, desde donde puedes disfrutar de la belleza del lugar con una exquisita taza de café.

Alojamiento

El hotel pone a tu disposición 5 habitaciones:

Suite Doña Graciela tiene una capacidad para 5 personas. Tiene un vestíbulo equipado con sala familiar, televisión por cable, mini bar y bar. Cuenta con una habitación principal con una cama queen, baño con tina, bar de amenities deluxe, escritorio y terraza privada. Además, tiene una habitación complementaria con una cama matrimonial, una cama individual y baño privado. El alojamiento incluye valet parking para dos vehículos, wifi y cinco desayunos.

Dormitorio de Doña Olivia es una habitación con acomodación triple. Tienen una cama matrimonial y una individual, baño privado y servicio de valet parking para un vehículo, acceso a WIFI y tres desayunos.

Dormitorio de Don Sergio es una habitación doble que cuenta con una cama matrimonial y baño privado. Incluye servicio de valet parking, acceso a WIFI y dos desayunos.

Dormitorio de Don Madecadel es para ocupación doble, tiene una cama matrimonial, baño privado, valet parking para un vehículo, WIFI y dos desayunos.

Dormitorio de Doña Cordelia es para ocupación doble, tiene una cama matrimonial, baño privado, valet parking para un vehículo, WIFI y dos desayunos.

Además, cuenta con restaurante privado y bar, exclusivo para el servicio de los clientes con previa reservación. Si te interesa solo para organizar eventos especiales, Casa de Graciela pone a tu disposición el espacio con una capacidad para 150 personas y parqueo para 50 vehículos.

Si lo que buscas es un lugar con historia, en Casa de Graciela lo encontrarás. Cada habitación está decorada con muebles antiguos que pertenecieron a sus primeros propietarios.

Habitaciones: 5 habitaciones. 1 con capacidad para 5 personas. 1 con acomodación triple y 3 con acomodación doble.

Servicios: restaurante y bar privado con reservación previa

Atractivos cercanos: Parque de Ataco, Festival Gastronómico, Ruta de las Flores

Dirección: 1ª calle oriente y 2ª av. Norte N° 2, Barrio el Centro, Concepción de Ataco, Ahuachapán.

Teléfono: (503) 2543 2828

Email: info@casadegraciela.com

 

Otras opciones de Alojamiento que también te pueden interesar:

Hoteles de Montaña en El Salvador

Hoteles de Playa en El Salvador

Hoteles Todo Incluido en El Salvador

También te puede interesar:

Hoteles y Hostales en Ataco

Hoteles de Montaña en El Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *