ESPACIOS CULTURALES DE EL SALVADOR

Share

La vida bohemia, las artes, la música y todo el sabor alternativo que ofrece la cultura y las muestras artísticas también son parte de los atractivos de El Salvador.

Desde su capital, San Salvador, hasta los rincones más escondidos de sus tierras, existe una variedad de teatros, cafés culturales, bares y restaurantes que ofrecen un toque distinto a los demás y que te permitirán disfrutar de tardes y noches en contacto con el arte y la cultura.

Acá te dejamos algunas opciones:

Teatro Luis Poma

Ubicado contiguo a Metrocentro, en el corazón del gran San Salvador, el Teatro Luis Poma se ofrece como la alternativa cultural por excelencia dentro de la capital salvadoreña.

Sus 227 butacas totalmente equipadas y con diseño italiano, el Teatro Luis Poma ofrece una completa temporada anual de presentaciones teatrales y artísticas de las que puedes formar parte, ya sea entre semana, o durante los viernes, sábados y domingos.

A cargo del reconocido actor y director salvadoreño Roberto Salomón, el Teatro Luis Poma es una opción ideal para los amantes del buen teatro, con presentaciones de excelente nivel y artistas nacionales e internacionales que deciden utilizarlo para mostrar sus obras.

Puedes consultar mayor información en los siguientes enlaces:

Página Web: teatroluispoma.com

Teatro Nacional

Siempre en San Salvador, pero más del lado del centro histórico de la ciudad, se encuentra el Teatro Nacional, que tiene como principal atractivo su Gran Sala, la cual sirve de escenario para las obras teatrales más importantes de El Salvador y Centroamérica.

El Teatro Nacional es el escenario histórico del arte salvadoreño y ha sido remodelado para poseer un diseño actualizado y que responda a las exigencias de los nuevos tiempos.

La historia con la cuenta te relatará como grandes actores internacionales del pasado han hecho sus presentaciones en su escenario y como, hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los puntos artísticos más importantes de América Latina.

Puedes consultar más información en los siguientes enlaces:

Página Web: cultura.gob.sv

Teatro Nacional de Santa Ana

Pero, si de historia hablamos, el Teatro de Santa Ana cuenta con un registro de 105 años acunando el arte salvadoreño e internacional.

Justo en el corazón santaneco, exactamente en 2a Calle Oriente y Avenida Independencia Norte, frente al Parque Central, el Teatro de Santa Ana es otro de los atractivos culturales más enriquecedores de El Salvador.

Abierto durante la semana, sirve también como una especie de museo de la ciudad en el cual podrás apreciar toda la evolución de la ciudad de Santa Ana y toda su rica historia como uno de los municipios más importantes de El Salvador.

Para mayor información, puedes visitar los siguientes links:

Página Web: teatronacionalsantaana

Ex Casa Presidencial San Jacinto

El festival “¡Vive San Jacinto!” es una feria cultural que se lleva a cabo todos los domingos en la Ex Casa Presidencial de El Salvador, ubicada, específicamente, en San Jacinto.

Llena de color, alegría, muestras culturales, presentaciones en vivo y espacios para la promoción de artesanías y mercancía popular, ExCapres, como se le conoce popularmente, es un refugio para los amantes de la cultura que deseen pasar una tarde domingo divertida y lúdica.

 

Centro Cultural de España

Contiguo a la Embaja de España, en Colonia San Benito, se encuentra otro de los puntos más conocidos para el turismo cultural en El Salvador.

Con su atractivo de “La Casa Tomada”, más un sinfín de actividades culturales como conciertos de música alternativa, presentación de libros y escritores, colección fotográfica, exposición de pinturas y obras de arte, el Centro Cultural de España ofrece un punto para la cultura y el arte en El Salvador.

Su iniciativa de “La Radio Tomada” ha sido una de sus últimas innovaciones en materia cultural en El Salvador y se le reconoce ser uno de los principales puntos de encuentro entre artistas, escritores, pintores y demás trabajadores del arte nacionales e internacionales.

Consulta estos enlaces para mayor información:

Página Web: ccespanasv.org

Café La Rayuela

Pero si lo que buscas es un café cultural, un espacio para degustar postres y deliciosas bebidas, sin perder el contacto con la cultura y el arte, el Paseo El Carmen en Santa Tecla te ofrece un punto ideal para ti en Café La Rayuela.

Este lugar se ha convertido en uno de los mayores puntos referenciales para la cultura gracias a sus conciertos en vivo, presentaciones musicales y artísticas, poesía y colecciones de arte, aparte del buen sabor de sus platillos y bebidas.

Todos los viernes y sábados por la noche, Café La Rayuela ofrece un ambiente espectacular con covers de artistas como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, entre otros.

Si deseas más información consulta los siguientes enlaces:

Página Web: cafelarayuela

Yemayá

Siempre en Santa Tecla, contiguo al Colegio Flavio Josefo, se encuentra Yemayá, un bar y restaurante con propuestas culinarias innovadoras y presentaciones en vivo para alegrar tus noches de fin de semana.

Yemayá es otro de los bares y restaurantes culturales más importantes de El Salvador y ha presentado en sus instalaciones a una buena cantidad de artistas reconocidos de jazz, soul, música de fusión y reggae.

Yemayá se le conoce, también, por lo curioso de sus platillos, que suelen ser una combinación entre varias recetas internacionales y también de innovaciones en platillos típicos de El Salvador.

Conoce más sobre ellos acá en estos enlaces:

Referencia Web: santateclaturis

The House Lounge Bar

En San Salvador se encuentra otro de los puntos referenciales en cuanto a bares culturales se refiere. Éste es el House Lounge Bar, caracterizado por sus conciertos en vivo de música electrónica y presentaciones de DJ’s nacionales e internacionales.

De igual forma, abre sus puertas para presentaciones musicales de otros géneros y festivales artísticos en ciertas temporadas del año.

En cuanto al servicio, ofrece variedad de platillos nacionales e internacionales, así como bebidas de todo tipo y un excelente ambiente nocturno dentro de San Salvador.

Republik Bar

Otro de los bares con música alternativa en vivo es el Republik Bar, ubicado en la Zona Rosa de San Salvador. De fácil acceso, aunque con un parqueo poco espacioso, el Republik Bar es uno de los bares con mayor selección de bebidas, lo que lo vuelve un lugar muy cotizado y con mucha afluencia en casi todos los días de la semana.

Republik sirve de escenario para presentación de artistas internacionales y ofrece también su escenario para bandas salvadoreñas que buscan abrirse espacio.

Restaurante Expresión Cultural

Comidas exquisitas y amplias instalaciones más una oferta cultural interesante desde su decoración hasta sus presentaciones, el Restaurante Expresión Cultural es otra de las piezas culturales que debes visitar en tu recorrido por El Salvador.

Cuenta con un amplio menú de diversos países, además de platillos salvadoreños para darle a tu paladar muchas opciones con las cuales consentirse. De igual forma, posee exposiciones artísticas en su decoración y abre sus puertas para presentaciones poéticas y culturales en casi todos los días.

Página Web: expresioncultural.org

Los Tacos de Paco

Conocidos por sus miércoles de poesía, los Tacos de Paco es otro rincón cultural con exquisito sabor mexicano en el corazón del gran San Salvador.

Los Tacos de Paco es un punto de encuentro para los amantes de la poesía y la literatura salvadoreña, por lo que podrás conocer nuevos escritores nacionales y muchos escritores ya reconocidos mostrando sus mejores obras al público.

 

La cultura también tiene su espacio en El Salvador.

Cada uno de estos lugares presta sus instalaciones para diversas muestras poéticas, líricas, musicales, artísticas o fotográficas según sea la temporada en la que se presenten.

Puedes visitar cada uno de ellos y anotar un factor cultural a tu travesía turísticas por tierras cuscatlecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *