TURISMO DE AVENTURA EN EL SALVADOR

Share

La adrenalina es ese motor que pone a ritmo acelerado nuestro cuerpo y pone en su límite nuestras emociones.

Unas buenas vacaciones no pueden carecer de esa hermosa sensación y, por eso, El Salvador también pone a tu disposición una cantidad de actividades extremas que podrás disfrutar en sus tierras.

Rafting, Canopy, Buceo, Cuadrimotos, Snorkeling y muchas más, son algunas de las aventuras que puedes vivir en los siguientes lugares:

Apuzunga

El Parque Acuático Apuzunga es uno de los mejores destinos salvadoreños para la práctica del rafting, ya que sus aguas cuentan con el caudal suficiente para sentir una increíble aventura en la práctica de este deporte.

Sus aguas son las vertientes del Rio Guajoyo y posee también un sinfín de piscinas naturales para la práctica del buceo.

Apuzunga es el espacio ideal para los amantes del raftgin y también cuenta con tienda para adquirir tu equipo o para alquilarlo, según te convenga.

Río Lempa

Otro destino para el rafting es el Río Lempa, el más grande de El Salvador y que baña casi todas las zonas centro y norte de este hermoso país.

En el Río Lempa podrás encontrar expertos en rafting que te podrán guiar en tu viaje por sus aguas y también cuenta con alquiler de equipo y venta del mismo.

Puedes consultar más información en el siguiente enlace:

Río Sumpul

Chalatenango también abre sus puertas en el Río Sumpul para un pequeño paseo extremo por sus aguas.

Las temporadas lluviosas en El Salvador, de Mayo a Octubre, son las más buscadas debido al gran caudal que generan sus aguas. En el río Sumpul podrás encontrar guías turísticos y también un grupo de expertos que pueden darte clases básicas sobre cómo practicar este deporte extremo.

Puedes consultar más información en este enlace:

Adventure Tours Canopy Apaneca

Apaneca es una región boscosa y húmeda, llena de mucha vida silvestre y riqueza natural que adornan el ambiente.

Es ahí donde Adventure Tours Canopy Apaneca se hace una excelente elección para guiar tu viaje por estas tierras de magia y encanto salvadoreño.

El viaje en canopy es una de las actividades más buscadas por los visitantes, quienes esperan sentir la adrenalina de recorrer el paisaje natural por los aires, mientras admiran toda la belleza natural del entorno y sienten correr por su sangre todo el peligro de pasear por las alturas.

Puedes disfrutar de una excelente vista, perfecto clima y toda la seguridad de los expertos para hacer de tu viaje algo inolvidable.

Buggies Aventura Apaneca

El Buggie (o cuadrimoto) es otra de las mejores atracciones que Apaneca te ofrece.

En ella podrás disfrutar de un largo trayecto por todo el municipio, siendo los principales destinos:

  • La Laguna Verde
  • La Laguna de las Ninfas
  • Río Tequendama
  • El Hoyo Cuajuste

El transporte incluye un guía para explicarte con mayor detalle todas las leyendas alrededor de esta fantástica tierra, además de ser un conductor experto del buggie con el que podrás viajar con seguridad.

El paseo en Buggie también incluye un trayecto en Canopy, por lo que podrías vivir ambas experiencias al mismo tiempo por el mismo costo.

Ecoparque El Espino

El Boquerón ofrece uno de los mejores paisajes de todo El Salvador, a la vez que se convierte en una reserva natural de mucho atractivo para los turistas.

En sus montañas se encuentra el Ecoparque El Espino, un lugar diseñado para las caminatas en montaña, deportes extremos y actividades como ciclismo de montaña, paseos en cuadrimoto, motociclismo de montaña y para los amantes de escalar a grandes alturas.

Su ubicación es fácil de localizar a través de la calle que conduce al Boquerón y se encuentra con fácil acceso para todos. El Ecoparque El Espino está instalado sobre el área protegida del Boquerón y cuenta con la seguridad ideal para un paseo tranquilo.

 

Walter Quest Escuela de Buceo

Para los amantes de la profundidad de las aguas, la Walter Quest Escuela de Buceo, una de las mejores academias de buceo en Centroamérica y la que te puede ubicar en las mejores zonas para la práctica de este deporte en El Salvador.

Originalmente, operan en el Lago de Coatepeque, sin embargo, pueden llegar a los demás lagos de El Salvador para una experiencia dentro de sus aguas. Cuenta con servicio de alquiler de equipo y buceo en grupo, para que compartas con otros amantes del mar una experiencia inolvidable.

Buceo 503

Otra institución que puede guiarte en el quehacer del buceo en El Salvador es Buceo 503, una escuela y guía turística de buceo que cuenta con años de experiencia y que tiene asentamientos en todos los lagos de El Salvador.

Buceo 503 cuenta con alquiler de equipo y guías turísticas. Además, posee un servicio de camping para quienes decidan pasar varios días en contacto con la naturaleza en los lagos más atractivos de El Salvador.

Por lo general, operan en el Lago de Ilopango y en el Lago de Coatepeque, aunque también cuentan con servicios en la Laguna de Alegría, en Usulután.

Puerta del Diablo

Pero si lo tuyo es la montaña, el escalar grandes riscos o el rapel, entonces debes visitar la Puerta del Diablo, un lugar montañoso en el Cerro El Chulo, que cuenta con una formación rocosa conocida con ese nombre.

Es un lugar ideal para los amantes de la montaña y de los deportes de escalar, por lo que podrás disfrutar de todo el recurso natural ideal para una aventura excitante.

De igual forma, puedes disfrutar de caminatas por sus alrededores y visitas guiadas para conocer las leyendas que encierran a este mítico lugar de El Salvador.

Estos son algunas atracciones extremas que El Salvador te ofrece.

Recuerda elegir la que sea más de tu agrado y vivir toda la adrenalina que puedas sentir en el entorno natural de este hermoso paisaje salvadoreño. La aventura te espera. Toma la decisión y ve por ella.

También te puede interesar:

Los Mejores Lugares Turísticos de El Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *