Padre Sin Cabeza

Share

El terror de estar a mitad de la noche por la calle del pueblo o de la ciudad con la angustia de encontrarse con el Padre sin cabeza, alimenta la leyenda en torno a este ser mítico.

La mayoría de leyendas representan a seres sobrenaturales que generan algún tipo de temor. La historia del Padre si cabeza sin duda genera cierto tipo de duda y curiosidad por parte de los que la escuchan.

La creencia popular dice que el Padre sin cabeza es el alma en pena de un sacerdote que falleció en pecado y sin la oportunidad de confesarlo. Ese agravio se le adjudica a una pasión amorosa. Otros aseguran que fue combatiente en un levantamiento de campesinos y luego fue decapitado por ser partícipe.

La historia relata que el Padre sin cabeza se aparece a hombres y mujeres que trasnochan. Este surge bajo árboles frondosos desde la que sus víctimas logran ver la puerta que simula la entrada a un templo.

Atraídos por la visión, las personas entran por la puerta y ven una gran sala y al final un sacerdote cantando misa en latín.

Encantados por la escena y junto a sus pecados escuchan atentos, pero cuando es el momento de la consagración, el padre se gira y deja al descubierto sus manos llenas de sangre y su cuerpo si cabeza.

Los que presencian la escena huyen del lugar y como efecto del impacto pasan días sin hablar. La experiencia provoco un cambio en el estilo de vida de la persona.

La otra versión relata que cada viernes a medianoche de la iglesia El Rosario sale el Padre sin cabeza. Al salir del atrio se encamina sobre la sexta avenida hacia el norte de San Salvador, pasa frente al cine Libertad y dobla sobre la esquina del gimnasio y baja.

Recorre media cuadra, desaparece y luego vuelve a aparecer, entra por el atrio de la iglesia La Merced, atraviesa el atrio e ingresa a la iglesia pasando por sus puertas cerradas.

En otras ocasiones se le ve paseándose por el atrio y sube al campanario. Otros dicen haberlo visto cruzando por el puente La Vega, sube una cuesta, pasea por el atrio y luego entra a la iglesia La Vega.

Son muchas las versiones que se generan en torno a este místico personaje. Pueda que sea verdad o solo una invención de la imaginación de alguien. La mejor opción es no tratar de encontrarse en medio de la noche con el Padre sin cabeza.

También te puede interesar:

Mitos y Leyendas de El Salvador

33 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *