ALQUILER DE CASAS EN SAN SALVADOR

Share

Si estás en planes de mudarte y en la búsqueda de un lugar para vivir, ya sea alquilar o comprar, te compartiremos opciones para que puedas considerar a la hora de buscar.

Define presupuesto y lugar

Es importante que antes de buscar tomes en cuenta dos aspectos importantes. Primero debes de ser consiente del monto con el que cuentas para poder comprar o alquilar. Segundo, asegúrate que éste vaya acorde al lugar o zona dónde estás considerando vivir. Sé muy realista con estos detalles, para que no busques en vano o te desilusiones en el proceso.

Avisos en la zona

Si ya tienes claro esto, puedes comenzar a ver opciones. Si ya sabes la ciudad dónde quieres buscar casa, apartamento o alojamiento; en tu tiempo libre puedes buscar rótulos en la zona.

Muchas personas optan por pegar rótulos en los alrededores indicando la venta o alquiler de una vivienda. Otra opción es consultar con los vecinos, pueda que ellos te den referencia o te indiquen que es posible que alguien desaloje alguna casa y puedas optar por comprarla o alquilarla.

Búsqueda en los clasificados

Si se te complica realizar tu búsqueda en la zona, por tu trabajo o simplemente por falta de tiempo, abócate a los clasificados de los periódicos de mayor circulación. Ahí podrá revisar varias opciones y buscar acorde a tu presupuesto.

Revisa la sección de venta o alquiler.

Páginas web de bienes raíces

Existen muchas páginas especializadas en la publicación de anuncios de ventas o alquileres de viviendas. Te compartiremos algunas opciones para facilitar tu búsqueda.

Casaentupais.COM

En ella encontrarás opciones de casas. Además, tiene un filtro de búsqueda que te facilitará el proceso. Puedes visitar su sitio en casaentupais.com

Agentes de bienes raíces

Un agente de bienes raíces puede ayudarte a optimizar tu búsqueda. Puedes contactarlo y detallarle cuáles son tus especificaciones del lugar que quieres y el dinero con el que cuentas.

Éste se encargará de buscar las opciones que se ajusten a lo que has solicitado.

Si te interesa utilizar esta opción te detallaremos en la Cámara Salvadoreña de Bienes Raíces encontrarás varias alternativas.

Últimas recomendaciones

Buscar un lugar para vivir requiere de mucha paciencia y dedicación. Recuerda que debes considerar la zona en la que buscas, evalúa la accesibilidad, ingreso de transporte público y lugares para realizar compras.

Tómate el tiempo de poder visitar las casas y verificar las condiciones antes de alquilar o comprar, para que no te veas afectado cuando te cambies. Toma en cuenta que cuando alquilas debes de contar con un monto adicional para dejar un depósito en concepto por posibles daños o inconvenientes a la hora de pagar.

Recuerda que debes buscar un lugar seguro y que se ajuste a sus necesidades. Evalúa muy bien y no te dejes ir a la ligera.

Si optas por un agente de bienes raíces asegúrate de que él tenga en claro lo que estás buscando y no pierdas el tiempo viendo opciones que no se acomodan a tus necesidades o presupuesto.

987 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *