HOTELES DE MONTAÑA EN EL SALVADOR

Share

El contacto con la naturaleza, los hermosos paisajes y todo el clima fresco de la montaña es una de las mejores opciones para unas vacaciones revitalizantes.

Si lo tuyo es el bosque, las nubes, el clima fresco y todo el ambiente de praderas y montañas, El Salvador cuenta con varios hoteles donde puedes hospedarte y disfrutar de su maravillosa tierra, su exquisito clima y el verde de sus paisajes naturales.

Algunos de los mejores Hoteles de Montaña Salvadoreños:

1. Hotel Entre Pinos

Hotel Entre Pinos, San Ignacio, Chalatenango

Entre Pinos uno de los hoteles de más tradición. Sus amplias instalaciones le permiten atender eventos corporativos o familiares de un gran número de personas.

2. Hotel Alicante Apaneca

Hotel Alicante Apaneca, El Salvador

Por estar ubicado en el centro de la Ruta de las Flores, al hospedarte en Hotel Alicante Apaneca será más fácil explorar la amplia oferta turística de la zona.

3. Hotel El Pital Highland 

Hotel El Pital Highland, Chalatenango, El Salvador

El Cerro el Pital es el punto más alto de El Salvador. Hospedándote en El Pital Higland disfrutarás del clima mas frio del país además de imponentes paisajes del norte del país. También podrás organizar camitas y hacer Agroturismo.

4. Las Cabañas El Boquerón

Hotel Las Cabañas del Boquerón, Volcán de San Salvador

Ubicado en Santa Tecla, Cantón y caserío El Progreso Km. 20 ½ carretera al Boquerón en el departamento de La Libertad, a tan solo 25 minutos de San Salvador, se encuentra la oferta tecleña para los amantes de la montaña, en Las Cabañas del Boquerón.

En sus instalaciones, podrás disfrutar de un clima fresco y de altura, además de una vista espectacular de todo el paisaje del Boquerón y de toda la zona montañosa de La Libertad y San Salvador.

Sus habitaciones cuentan con servicio de agua caliente, televisión por cable, parqueo privado, servicio a la habitación las 24 horas y servicio de registro también a toda hora del día.

En su vista panorámica podrás tener un panorama de toda la costa salvadoreña, parte alta de la ciudad, la Puerta del Diablo, Cerro San Jacinto, Volcán de San Vicente, Volcán de Usulután, el Picacho y el Boquerón.

Ubicación: Calle al Boquerón, Volcán de San Salvador
Teléfono: (503)2319-9356
Email: ventas@lascabanasdelboqueron.com

5. El Carmen Estate Hotel

El Carmen Estate Hotel, Apaneca, El Salvador

Volviendo al occidente de El Salvador y a 1300 msnm, se encuentra El Carmen Estate Hotel, justo entre las cordilleras de Apaneca e Ilamatepec.

Dentro de sus atractivos está su conocido ‘Tour del Café’ donde podrás visitar cafetales occidentales y conocer todo el proceso de elaboración del café salvadoreño, además de poder disfrutarlo en la cafetería y restaurante del hotel, que también posee servicio de bar y karaoke.

También ofrece servicio de paseo en caballo altamente supervisado y paseos en cuadrimoto con expertos conductores.

Ubicación: KM. 97 Carretera Ahuachapan – Sonsonate, Concepción de Ataco
Teléfono: (503)2243-0304
Email: cafeataco@yahoo.com

6. Cabañas Bello Atardecer

Hotel Cabañas Bello Atardecer, Comasagua, El Salvador

Con fácil acceso a San Salvador y San Tecla, justo en la cordillera de El Bálsamo, del lado de Comasagua, se encuentran las Cabañas Bello Atardecer, otro espacio motañoso para los amantes de la naturaleza y del contacto directo con el medio ambiente.

El lugar posee dos habitaciones tipo cabaña con amplitud de espacio, comodidad de servicios y vista espectacular, lo que lo vuelve en un lugar privado para quienes deseen mayor distancia del mundo urbano y un refugio solitario para descansar.

A 1250 msnm, Cabañas Bello Atardecer ofrece contacto directo con mucha vegetación, clima fresco y fauna silvestre que podrás apreciar con la mejor seguridad disponible.

Ubicación: Pontresina, Comasagua
Teléfono: (503)2243-6816
Email: administrador@cabanaselsalvador.com

7. Hotel Perkín Lenca

Hotel Perkin Lenca, Morazan, El Salvador

El lado oriental no se queda atrás y nos trae la oferta del Hotel Perkín Lenca, ubicado en Km. 205 1/2 Carretera a Perquín Perquín, Morazán.

El Perkín Lenca ofrece tres tipos de estancias: habitaciones, cabañas y búngalos, los cuales cuentan con todo tipo de servicios y comodidades para una grata estadía. Las tarifas son por persona y todas incluyen un desayuno ‘Buenos Días’, propio con receta de la casa.

Ubicación: Km. 205 1/2 Carretera a Perquín, Morazán
Teléfono: (503)2680-4046
Email: info@perkinlenca.com

8. La Posada del Cielo

Hotel La Posada del Cielo, Miramundo, Chalatenango

Miramundo, en Chalatenango, es una de las zonas montañosas más visitadas en El Salvador. En ella puedes encontrar La Posada del Cielo, un espacio que te ofrece estadía, confort y tranquilidad en un espacio rodeado por el medio ambiente y toda la belleza natural que Miramundo presenta.

Su altura te permitirá hospedarte a temperaturas entre 12 y 6 grados centígrados en verano, y de hasta 3 o 1 grados centígrados en invierno.

Dentro de sus servicios están: visitas guiadas a La Palma, San Ignacio, Río Sumpul y El Pital, además de restaurante, café y bar con bebidas y comidas nacionales e internacionales. Su peculiaridad es que, al igual que Entre Pinos, puede llegar a ubicarse en la zona más alta de El Salvador.

Ubicación: El Pital, Chalatenango
Teléfono: (503)2289 2843
Email: info@hotellaposadadelcielo.com

9. Cabañas Campo Bello

Hotel Cabañas Campo Bello, Cerro Verde, El Salvador

El Cerro Verde es otro de los paraísos de montañas más conocidos en El Salvador. En su zona verde y boscosa ofrece el hotel Cabañas Campo Bello, un espacio con decoración natural y muy clásica que te permitirá una mayor convivencia con el medio ambiente.

Ubicado a una hora de San Salvador, Cabañas Campo Bello está instalada en la zona protegida del Cerro Verde, lo que garantiza una seguridad máxima y las mejores condiciones para tu estancia.

Su altura es de 1800 msnm y registra temperaturas entre 13 y 8 grados centígrados, lo que te permite descansar en todo el ambiente propio de la montaña. Contiene tres tipos de cabañas: sencillas, tipo iglú y casa menor, todas ellas con increíbles condiciones para tu comodidad y confort.

Ubicación: Cerro Verde, Santa Ana
Teléfono: (503)2271-0853
Email: riciher@hotmail.com

Si deseas pasar unas vacaciones abrazado a la naturaleza y al medio ambiente, acá tienes opciones de calidad para un descanso reparador con el susurro de la fauna y las caricias de la flora montañosa del pequeño pulgarcito de centroamérica

También te puede interesar:

Hoteles de Playa en El Salvador

Hoteles Todo Incluido en El Salvador

Hoteles y Hostales en San Salvador

14.299 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *