BUSCAR EMPLEO EN EL SALVADOR

Share

Recursos de utilidad para tu búsqueda de empleo en El Salvador:

1. Avisos clasificados en periódicos

Los dos principales periódicos de El Salvador (La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy) publican cada los lunes una guía especial con ofertas de empleo. Esta guía puede consultarse tanto en la edición impresa como digital del periódico.

El resto de días de la semana ambos periódicos publican clasificados de empleo, aunque no tantos como en el suplemento del día lunes.

2. Bolsas de Empleo On Line

Existen además bolsas de empleo On Line te permiten aplicar en línea a las vacantes de empleo de tu interés. La ventaja de estos servicios es que te ahorran el tiempo de presentar tu curriculum en papel y cada vez más las empresas prefieren recibir la información de candidatos por correo electrónico.

Algunas ejemplos son Unmejorempleo.COM.SV que te permite cargar tu curriculum en su sitio web y desde ahí aplicar a un gran numero de ofertas de empleo. Otro sitio recomendado es Faciltrabajo.COM que te permite enviar tu Curriculum por email directamente a la empresa que publica la vacante de empleo.

3. Agencias de selección de personal

Existen también muchas empresas que se encargan de brindar el servicio de selección de personal. Cuando una empresa necesita cubrir una vacante contrata a una de estas empresas de selección para que le presente propuestas de candidatos capacitados para el puesto.

Debido a ellos es buena idea que hagas llegar tu curriculum a estas empresas de selección.

Algunos ejemplos son: Latin TOP Jobs y Outsource.

4. Presentar tu curriculum directo en la empresa

Otra forma de optar por una plaza es entregando directamente tu hoja de vida en los departamentos de recursos humanos de las empresas de tu interés.

Esta alternativa suele ser más lenta ya que no estas aplicando a una vacante en específico, sino dejando tu información para ser considerado cuando en el futuro surja una oportunidad.

Empresas con gran número de empleados incluso cuentan con su propia bolsa de empleo online, por lo que puedes enviar tu hoja de vida por ese medio.

5. Instituciones de Gobierno

Algunas instituciones de gobierno cuentan con sus propias bolsas de trabajo. El enfoque de estas bolsas es principalmente puestos que requieren una formación básica o técnica. Para candidatos con formación universitaria se recomienda mejor utilizar cualquier otra de las alternativas descritas en este artículo.

Algunas instituciones que poseen bolsa de empleo: Ministerio de Trabajo, Ministerio de Gobernación, Alcaldía Municipal de San Salvador, Alcaldia Municipal de Santa Tecla.

6. Bolsa de Ex Alumnos en Universidades

Las empresas también suelen tocar las puertas de las universidades en búsqueda de personal calificado. Si eres alumno activo o ex alumno de una universidad consulta si cuenta con el servicio de bolsa de empleo. Al inscribirte estarás recibiendo en tu email información periódica de las empresas que han solicitado a la universidad publicar sus vacantes.

7. Utiliza tu red de contactos

Cuando te encuentras en la búsqueda de empleo lo primeros que debes hacer es poner al tanto a tus amigos y familiares de este interés. Muchas empresas cuentan con un programa de recomendaciones internas y le dan prioridad a candidatos referidos por un empleado actual de la empresa.

En general los empleadores prefieren contratar a una persona referida que a un candidato que solo conocen por su hoja de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *